UN TEMA QUE SE REPITE PERMANENTEMENTE

Peñarol pagó U$S 300 mil por despidos de técnicos

En los últimos tres años Peñarol cambió de entrenadores cada media temporada, el promedio marca que los cambios operaron cada 6 meses.

Los técnicos que no llegaron a culminar su contrato fueron Luis Garisto, Gustavo Matosas, Gregorio Pérez, Mario Saralegui y el último fue Julio Ribas destituido luego de la derrota ante Racing por el torneo Apertura.

El estatuto del entrenador marca que los clubes deben abonar una multa por concepto de despido cuando se procede a la rescisión unilateral del contrato. La multa por concepto de despido es un equivalente a tres meses de salarios y como mencionamos líneas arriba en Peñarol Luis Garisto, Gustavo Matosas, Gregorio Pérez, Mario Saralegui y Julio Ribas cobran el despido.

De acuerdo a los salarios que ganaban los entrenadores, en los que también figuran sus colaboradores, la cifra total que debe abonar Peñarol ronda los 300.000 dólares.

La mayoría de los cambios fueron realizados desde que Juan Pedro Damiani tomó la conducción directriz de Peñarol, solamente en el caso de Luis Garisto el cese lo dispuso el Cr. José Pedro Damiani luego de varios resultados adversos y allí fue nominado en su primera participación como técnico aurinegro Mario Saralegui. La cifra de 300 mil dólares es un fiel reflejo de todos los cambios que dispuso Juan Pedro Damiani en la conducción técnica y con un costo económico importante para la institución.

De todas formas hay que precisar que no hubo necesidad de instancias jurisdiccionales en la AUF porque siempre se acordó la forma de pago con el reconocimiento de Peñarol de la deuda y la comprensión de los acreedores para cobrar los despidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje