Se realiza desde hoy el 11º Congreso Americano de FIA
Dieciocho países entre los cuales se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y nuestro país dirán presente.
Para eso arribó a nuestra capital, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Max Mosley, quien brindará una conferencia a las 17 horas en el Hotel Sheraton. El Automóvil Club del Uruguay es la máxima entidad del automovilismo en nuestro país y su presidente, el señor Jorge Tomasi nos, manifestó la alegría de poder ser el anfitrión por unos días del centro mundial del automóvil.
A partir de mañana en el Congreso se estarán tratando los siguientes puntos:
Programas de seguridad en el tránsito, próxima reunión mundial a llevarse a cabo en Moscú. El Automóvil Club del Uruguay sellará un acuerdo con la Fundación Unitran. Además se tratará: la formación universitaria y seguridad vial; habrá una charla de la Fundación Gonzalo Rodríguez, en donde tocarán el tema de los niños como pasajeros en los vehículos. El miércoles, en tanto, seguirán más temas como la reglamentación y fundación FIA y una charla del Automóvil Club de Argentina.
Para todo esto el día jueves pasado en las instalaciones del ACU se llevo a cabo una conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer todas las actividades que se llevarán adelante desde la presente jornada. Cabe destacar que el objetivo final de todo el Congreso es potenciar el desarrollo de proyectos locales y regionales en todo el continente relacionados con la educación y seguridad vial, además de la gestión y actividades de touring y sedes del Automóvil Club de la región.
ACU y Unitran
Durante el Congreso se refrendará el acuerdo de partes para que la fundación Unitran, que se encuentra en más de 70 países y es conducida por nuestro compatriota Fernando Camarota, preste al Automóvil Club capacitación en educación y formación en seguridad vial. Tanto a alumnos de la Escuela de Manejo que posee el club como a los conductores de los servicios que brinda la institución. A su vez es la idea realizar programas y actividades en todo el territorio nacional para incrementar la seguridad en el tránsito, prevención para disminuir accidentes, lesiones y muertes.
Nuevos beneficios
El club brinda a sus socios distintos beneficios además del auxilio, como por ejemplo el otorgamiento de la libreta internacional de conducción, asesoramiento legal, seguros, agencia de turismo, descuentos en la señal de cable Multiseñal, arrendamientos de automóviles, servicios de mecánica ligera en sus estaciones en todo el país y escuela de conducción. A partir de la fecha además se podrá concurrir al Grupocine con un 50% de descuento, tarifas especiales para el Cementerio Mater Terra y nuevo seguros para el hogar. Además nuevos planes de afiliación con importantes descuentos. Para nuevos afiliados, precios especiales para núcleo familiar, para más de dos autos y para nuevos conductores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad