CANDIDATOS. AGUIRREGARAY Y BENGOECHEA; MORENA, GERENTE DEPORTIVO

Julio Ribas con un pie afuera de Peñarol

Por encima de los proyectos y un contrato de 3 años que se firmó luego de la salida del anterior técnico Mario Saralegui, los presididos por Juan Pedro Damiani tenían en mente cesar a Julio César Ribas, quien está hace ocho meses en su segundo período en Peñarol.

Los malos resultados obtenidos en el torneo anterior, que dejaron a Peñarol fuera de la Liguilla, y el pobre comienzo en el actual Apertura con la dura derrota ante Racing el pasado sábado, fueron el detonante, y el entrenador está casi con un pie afuera.

Apenas pitó el final del partido Luis Larrañaga en la derrota frente a Racing Club de Montevideo por 2-1 en el Estadio Centenario, por la tercera fecha, una reprobación de la hinchada ubicada en la Tribuna Colombes se descolgó contra el entrenador aurinegro. Los silbidos y los insultos fueron muy duros contra Julio Ribas y esto determinó la decisión de los directivos aurinegros de cambiar el comando técnico del equipo.

Fue sintomática la salida de Juan Pedro Damiani del Estadio Centenario, no concurrió a los vestuarios y abandonó rápidamente el Palco Oficial hacia su domicilio.

Pocas horas más tarde habló telefónicamente con el vicepresidente Edgar Welker y allí comenzaron a analizar el cese de Julio Ribas.

Transcurridas las primeras horas del domingo, la decisión estaba en la cabeza de Juan Pedro Damiani y decidió convocar a una reunión por la tarde a los cabezas de las agrupaciones políticas para tomar la decisión.

Con la mayor representación reunida en el domicilio del vicepresidente Edgar Welker, los directivos presentes estaban decididos a cesar a Julio Ribas y colocar en la conducción interina de Víctor Haroldo Púa, quien no aceptó el cargo por sus obligaciones como coordinador de todas las divisiones juveniles.

La salida de Ribas determina el pago de 3 meses por concepto de despido, esto fue confirmado por un directivo que salió al cruce de versiones que indicaban una cláusula especial en la cual se debía abonar todo el contrato.

La cláusula no fue firmada y solamente Peñarol deberá abonarle 3 salarios por concepto de despido.

Los hinchas se retiraron muy molestos el sábado del Estadio Centenario y la mayoría pidieron la salida de Ribas del plantel principal de los mirasoles, que perdieron seis de los últimos nueve encuentros que disputó.

Un grupo de 1.200 parciales pedirá el cese de Ribas en una marcha que está programada para el próximo sábado.

Además Ribas perdió el apoyo de la mayoría de los directivos aurinegros y esto puede ser lapidario para el futuro del Gladiador.

El fin de semana venidero, Peñarol recibirá a Tacuarembó Fútbol Club por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Fuentes muy cercanas al oficialismo coincidieron en señalar que Aguirregaray, Bengoechea y Morena (como gerente) son los principales candidatos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje