Peñarol y Racing prometen gran partido
Seguramente mucho público concurra esta tarde al Estadio Centenario para seguir las acciones del partido que disputarán Racing y Peñarol en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura.
En la temporada anterior empataron los dos partidos, fue paridad absoluta en las acciones y, en esta oportunidad, los aurinegros llegan como favoritos, por la sangría que sufrieron los de Sayago, con las transferencias de los jugadores más importantes del equipo que logró la histórica clasificación a la Copa Libertadores de América.
En el equipo local, en este caso Racing, se mantiene la misma oncena que en su última presentación derrotó a domicilio a Fénix por dos a cero. Su técnico Juan Verzeri ratifica la confianza a la misma oncena que ganó en Capurro y procura que su equipo pueda dejar otra buena imagen en el Estadio Centenario ante los aurinegros.
Por el otro lado, Julio Ribas mantiene su estrategia de no confirmar el equipo hasta minutos antes del pitazo inicial del árbitro, de todas formas hizo uso del reglamento y sustituyó a los futbolistas juveniles que estaban en la Sub 20 y Sub 17, Matías Aguirregaray, Gastón Ramírez y Nicolás Mezquida, y también Jonatan Ramis, quien se lesionó en la Sub 20 y el lunes recién tendrá el alta médica; por lo tanto, Peñarol pudo sustituir a cuatro futbolistas. Por esta razón los que podrán ser de la partida son Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Ruben Olivera y Braian Rodríguez.
Peñarol tendrá para esta tarde un cambio de sistema táctico con referencia a los partidos anteriores, jugará con un 4 2 2 2, es decir que agrega otro delantero para acompañar a Braian Rodríguez, el elegido es Alejandro Martiruccio pasando Antonio Pacheco a jugar por zona de volantes.
El partido promete emociones y buen fútbol, la conducción referil corresponde a Luis Larrañaga quien se juega en el final de la temporada su condición de internacional.
RACING
Jorge Contreras
Rodrigo Brasesco
Héctor Hernández
Danny Tejera
Ernesto Goñi
Santiago Ostolaza
Diego Scotti
Gustavo Aprile
Jean Pierre Barrientos
Néstor Silva
Líber Quiñónez
DT: Juan Verzeri.
PEÑAROL
Sebastián Sosa
Xavier Robson
Gerardo Alcoba
Guillermo Rodríguez
Darío Rodríguez
Julio Mozzo
Gonzalo De Los Santos
Antonio Pacheco
Ruben Olivera
Braian Rodríguez
Alejandro Martinuccio
DT: Julio Ribas.
DETALLES
Hora: 15.30.
Cancha: Estadio Centenario.
Arbitros: Luis Larrañaga, Marcelo Costa e Igor Moreira.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad