EL TECNICO CAFETERO RECONOCIO CONTUNDENCIA DE URUGUAY

Lara lamentó los errores de su equipo

(AFP) – El DT de Colombia, Eduardo Lara, y el defensor Iván Ramiro Córdoba coincidieron en atribuir la derrota 3-1 frente a Uruguay a la contundencia ofensiva rival y a los errores propios.

«Tratamos de jugar con la desesperación de Uruguay (…), vinimos a buscar un resultado y demostramos que Colombia es un duro rival, pero lastimosamente nos vamos sin nada», subrayó Lara en conferencia de prensa al término del partido en el que sus dirigidos sufrieron un duro revés.

«Después del gol (el del empate colombiano 1-1) tuvimos buena posesión del balón, pero poco después llegó el gol de Uruguay, cometimos imprecisiones y cedimos el dominio», apuntó el estratega.

Asimismo Lara señaló que «las esperanzas son lo último que se pueden perder en la vida», dijo que «ya es tarde para mirar hacia atrás» y afirmó que «vamos a buscar los seis puntos que restan y esperar (…)».

De su lado, Córdoba observó que «cuando empatamos el partido pecamos de ser más prácticos, de jugar hacia delante y en ocasiones estuvimos un poco imprecisos».

El defensor del Inter de Milán admitió que Uruguay «capitalizó las chances cuando tuvo oportunidades de gol y allí estuvo la diferencia, no en otro lado», concluyó.

 

Scotti: «Se ganó a pesar de la manija»

Andrés Scotti, quien fue uno de los autores de los tres goles celestes y que ingresó a la cancha por Edinson Cavani tras la expulsión de Carlos Valdes, fue muy duro al sentenciar: «Ganamos y lo mejor es que la gente se portó espectacular en las tribunas, a pesar de toda la manija en contra que se dio. Por suerte controlamos la ansiedad en los momentos adversos y quedamos muy felices por lo hecho».

Más tarde hizo referencia a que solo servía ganar y se concretó: «Es que teníamos por delante tres finales, pasamos la primera y logramos el objetivo que era lo que teníamos en mente». Agregó que se tuvo la paciencia necesaria en el campo, lo que falto ante Perú: «Mantuvimos el orden después del empate, llegó el gol y ellos se pusieron nerviosos y ahí se abrió la cancha para que ampliáramos».

Por último, al proyectarse ante el duro partido que se viene ante Ecuador, Scotti nos comentó: «Hay que ir con paciencia, controlar el balón y con mucha confianza en nuestras posibilidades, porque tenemos lo necesario para ganarles».

 

Gargano: «Uruguay  está vivo»

Walter Gargano, el volante defensivo que tuvo Uruguay se fue muy saludado por los hinchas celestes a la salida del Estadio Centenario. El mismo admitió que se demostró que «Uruguay esta vivo y dejó todo en la cancha. Hay veces que tenemos que darnos cuenta y analizar que hay un rival enfrente, con todo lo que ello implica».

Agregó que el partido en Quito es fundamental para las aspiraciones celestes: «Sabíamos que el partido ante Ecuador era crucial y así lo vamos a tomar porque sabemos lo que implica en nuestro futuro».

 

Pereira: «Sólo quedan finales»

Una de las figuras que mostró nuestro país ayer fue sin dudas Alvaro Pereira por el lateral izquierdo. Con un estupendo segundo tiempo, «Palito» analizó la situación de Uruguay en las eliminatorias: «Este grupo se merece mucho más. Lo de Perú fue un partido malo y no debimos perder. Ahora solo quedan finales, ayer le ganamos a Colombia, tendremos que hacerlo ante Ecuador y después ante Argentina ya que cuando perdés puntos las posibilidades se achican y solo resta sumar de a tres».

Al referirse a lo que vivió tras la derrota en Lima nos comentó: «La semana después de Perú fue muy dura. Soy un jugador que deja todo en la cancha y creo que de eso no hay duda, hoy se me dio jugar un buen partido y sumar para el grupo que es fundamental».

 

Pérez: «Hubo resto, rebeldía»

El volante y gran figura de la Selección uruguaya Diego Pérez, comentó una vez finalizado el partido: «Todos los compañeros jugaron en buena forma, hasta los que entraron como Eguren que hizo el tercer gol que cerró el cotejo. Eso fue fundamental». Agregó que lo de Perú es «difícil de explicar» ya que «siempre salimos a buscar los tres puntos con la intención de llegar al mundial, y a veces una mala noche te liquida como lo que pasó allá y esos imponderables son inevitables».

Pero valoró que en la víspera cuando el partido se puso cuesta arriba: «Hubo resto, rebeldía la que quizás no se vio ante los incaicos. Hoy (ayer) había que ganar y se logró». Sobre el partido ante Ecuador en Quito donde Uruguay deberá ganar como único resultado favorable fue claro al afirmar: «No es la altura de La Paz pero se siente. Hay que vencer allá también y tenemos fe de un resultado positivo».

 

Suárez: concretamos lo que generamos»

El delantero del Ajax de Holanda, Luis Suárez, confirmó que se dio un triunfo clave para las aspiraciones uruguayas: «Entraron las situaciones que generamos y eso es mérito del trabajo del equipo». Expresó que el hecho de volver a convertir en el Centenario lo llena de alegría: «El gol es muy lindo porque lo hacés con la camiseta de tu Selección, pero no es lo importante, sino que lo trascendente pasa por el hecho de que sirvió para ganar. Sacamos un resultado que estábamos obligados a conseguir y con una gran entrega grupal se logró todo lo planificado».

Por último sentenció que ayer se tuvo «mentalidad ganadora en todo momento y eso fue clave».

 

Castillo: «Equipo con jerarquía»

El golero Juan Castillo, portero de los celeste, luego del encuentro se mostró feliz con el resultado y afirmó: «Uruguay se defendió bien luego de la expulsión y ya con el partido a su favor. Luego se emparejó, ellos consiguieron la igualdad, pero el equipo tuvo la jerarquía que faltó en Perú para quedarse con la victoria. Los goles llegaron en los momentos justos y con la serenidad que necesitábamos en los diversos momentos del cotejo». Agregó: «Dependemos de nosotros y solo me preocupo por nosotros. A pesar de merecerlo hemos perdido o empatado y quiero ganar los dos partidos que quedan para llegar al mundial, sin pensar en los demás, solo en lo que nosotros podremos brindar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje