CINCO BAJAS TENDRA EL LIDER YA CLASIFICADO

La selección brasileña perdió a Robinho

El atacante Robinho fue descartado ayer por lesión y se suma a las importantes bajas que los auriverdes tendrán mañana para el partido contra Chile por la eliminatoria sudamericana.

Según informó el médico de la selección brasileña, José Luis Runco, Robinho se sometió a una resonancia magnética tras el juego que los «canarinhos» ganaron 3-1 a Argentina el sábado, y se le constató en su pierna derecha un edema óseo que le impedirá estar a la orden ante los andinos.

Junto a Robinho pasó por el departamento médico el volante titular Elano, que también está contuso en los dedos de un pie y es duda para el choque; Brasil tendrá entonces importantes bajas en el ataque porque no estarán ni el artillero Luis Fabiano ni el volante ofensivo Kaká, a los que suman el mediocampista Ramires y el zaguero Lucio, porque recibieron su segunda amonestación ante Argentina y ya abandonaron Bahía.

SANTIAGO, AFP – Nuevas fórmulas que privilegian el ataque desde el primer minuto, ensayó ayer la selección de Chile, que viajó pasado el mediodía a Salvador de Bahía, donde enfrentará a un clasificado Brasil. En las prácticas, el seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, privilegió la participación del delantero Jorge Valdivia, quien sería titular, buscando armar una dupla mortal con las habilitaciones de Matías Fernández.

QUITO, AFP – Ecuador convocó de emergencia a Edmundo Zura para cubrir la ausencia de dos de sus delanteros en el vital partido ante Bolivia, informó ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El entrenador Sixto Vizuete decidió convocar a Zura, de El Nacional local, ante la lesión de Carlos Tenorio y la expulsión de Pablo Palacios en el partido del sábado ante Colombia.

El partido ante Bolivia es clave para las aspiraciones de Ecuador de clasificar a un tercer mundial consecutivo. El sábado perdió 2-0 de visitante ante Colombia, y con la derrota, Ecuador cayó al sexto puesto en la clasificación con 20 puntos.

La selección de Venezuela Vinotinto continúa su fase de trabajo para afrontar el partido ante Perú, tras arribar el domingo en horas de la noche, a la ciudad de Puerto La Cruz, que fungirá como sede para el cotejo ante los incas. Franklin Lucena, jugador que formó parte titular en el partido ante los chilenos, destacó que Perú no será un rival fácil de vencer después de la victoria ante la celeste.

LA PAZ, AFP – La selección de Bolivia, que cayó el sábado ante Paraguay en Asunción, recibirá a Ecuador en La Paz con al menos cuatro cambios y otro sistema táctico. El equipo que dirige Erwin ‘Platini’ Sánchez retornó a La Paz y comenzó inmediatamente a planificar el encuentro con Ecuador, con la idea principal de hacer respetar su casa, a pesar de que no tiene ninguna opción de clasificar.

«Hay algunos jugadores golpeados pero, como de costumbre, van a ser elegidos los que mejor estén», anticipó el entrenador citado por el diario La Prensa.

LIMA, AFP – El colero Perú viajó a Venezuela para enfrentar al combinado vinotinto en Puerto La Cruz. Los jugadores de la selección inca partieron sin presiones y confiados en lograr un buen resultado, catapultados de optimismo por la victoria ante Uruguay por 1-0 el sábado en Lima. El objetivo de los peruanos es salir de la incómoda última casilla que ocupan para no acabar la eliminatoria como el peor equipo nacional de la región, en lo que ha representado un salto hacia atrás del fútbol local.

Perú afrontará dos bajas en Puerto La Cruz ante la obligada ausencia del defensa Carlos Zambrano (Schalke 04, Alemania) y al volante Juan Vargas (Fiorentina, Italia), suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje