Cuevas fue eliminado del US Open
El tenista uruguayo Pablo Cuevas se despidió ayer del Abierto de tenis de Estados Unidos, último de los cuatro Gran Slam del año, al perder ayer en segunda ronda del evento contra el austríaco Daniel Koellerer en cifras de 3-6, 6-2, 6-1, 6-4, luego de un inicio prometedor.
El uruguayo Cuevas no pudo repetir ayer actuaciones anteriores de esta temporada ante el austriaco Koellerer, al cual ya había vencido en dos oportunidades en los Challengers de Napoli y Buenos Aires y cayó derrotado en segunda ronda del US Open
Cuevas, de 23 años y 67 del ranking mundial, dijo adiós al torneo de Nueva York con su mejor actuación en los últimos dos años, en los que nunca había podido pasar a la segunda vuelta.
«No estoy contento. Pude haber ganado, pero me sentía cansado, no sé por qué», dijo Cuevas. «Nunca me pude meter en el partido, y él tuvo un poco de suerte en algunos puntos».
El uruguayo hizo un gran trabajo con su saque al colarle 16 aces a Koellerer, quien de su lado trabajó casi perfecto al cometer sólo dos errores no forzados. «No esperaba jugar de la manera que jugué. Esto es un golpe duro porque venía jugando bien toda esta temporada, con muchas ilusiones para este US Open», apuntó Cuevas.
«El no hizo nada nuevo, yo fui el que no estuvo a la altura de otras veces. No me lo puedo explicar todavía», manifestó un compungido Cuevas, quien aún no puede asimilar la derrota.
El partido tuvo un gran inicio para el celeste, quien se quedó con el primer set en forma inapelable por 6-3. En el segundo las cosas cambiaron y un quiebre sobre el inicio del mismo, a favor del austriaco, fue clave para sacar las diferencias que puso nervioso a nuestro compatriota y de allí en más el partido fue todo de Koellerer que se quedó con la victoria.
La jornada
El argentino Juan Martín Del Potro mostró cartas credenciales para ganar su primer título de Gran Slam y la estadounidense Serena Williams avanzó en la defensa de su título del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuya quinta fecha se jugó este viernes en Nueva York.
Del Potro avanzó a la tercera ronda luego de controlar una furia inicial del austriaco Jurgen Melzer, y apoyado en su servicio de 13 aces, se llevó un triunfo de 7-6 (8/6), 6-3, 6-3.
Otros favoritos ganadores en el cuadro masculino fue el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.7), quien batió al finlandés Jarkko Nieminen 7-5, 6-3, 6-4, el español Juan Carlos Ferrero (N.24) sobre el alemán Philipp Petzschner 1-6, 3-6, 6-4, 6-2, 6-4 y el croata Marin Cilic (N.16) ante el estadounidense Jesse Levine 4-6, 2-6, 6-0, 6-3, 6-0.
De su lado, Serena Williams sacó un triunfo relativamente cómodo de 6-3, 7-5 ante la española María José Martínez, que le colocó en octavos de final, en un partido que se jugó a la sombra del escarceo que tuvieron en el Roland Garros de este año.
Otras derrotas latinas las protagonizaron el ecuatoriano Nicolás Lapentt, al perder este viernes su partido de segunda ronda contra el uzbeko Denis Istomin por 2-6, 6-4, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), y el argentino Horacio Zeballos al caer ante el checo Thomas Berdych, cabeza de serie N.17, con pasajes de 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/2), 6-2.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad