PIAS FUE CUARTO EN VUELTA DE SAN PABLO

Aguilar ganó la última etapa

Uruguay no pasó desapercibido en esta edición de la Vuelta de San Pablo. Néstor Pías se mantuvo en la privilegiada cuarta ubicación de la general y el cabeza Héctor Fabián Aguilar se tomó la revancha y dominó en el embalaje final al cubano Michel García, ganándose la admiración y el respeto de todas las delegaciones participantes, la prensa y el público en general.

Etapa muy cortita, de apenas 51,5 kilómetros, que unió Jundiaí con San Pablo y que se hizo a un ritmo de vértigo, como era previsible, ya que el equipo de Portugal se puso de entrada a más de 60 kilómetros a la hora, evitando ataques o fugas que comprometieran sus intereses.

Todos juntos vinieron a definir y realmente hay que ser muy bueno para ubicarse en un grupo de 80 hombres, abrirse paso y quebrar a equipos muy armados que le levantan el embalaje a sus mejores definidores. Quedamos paralizados cuando presenciamos ese rueda a rueda en los últimos 50 metros con el cubano Michel García, que lo había molestado 3 etapas atrás y donde hubo reclamos y duros reproches e inclusive arriba del podio ese día, cosa que la prensa local destacó en la oportunidad.

Si no se gana la general, lo que la gente más recuerda es al ganador de la última etapa y este uruguayo quedó grabado a fuego en la mente de todos y en la historia de esta carrera. Párrafo aparte merece Néstor Pías, que con muy poco apoyo de su equipo, pero con gran preparación, vergüenza, perseverancia y cabeza fría se las ingenió para estar entre los 5 mejores de esta edición.

Néstor Pías señaló que Uruguay tiene ciclistas que pueden representarlo con honor y éxito en cualquier parte del mundo, siempre que se elijan los mejores y se les proporcionen los medios con que cuentan otros países y tengan las competencias con los kilómetros adecuados. Los corredores de Portugal elogiaron a estos dos uruguayos y los clasificaron como muy buenos y aguerridos, llevándose un grato recuerdo de ellos.

Portugal ganó la individual y también por equipos, ganó en buena ley, con mucho esfuerzo, no le regalaron nada y tuvo el reconocimiento del pueblo brasilero y de toda la prensa. Como señalábamos en la crónica de ayer, a ellos les gustaría estar en la Vuelta del Uruguay y a nosotros volver a verlos.

LA REPUBLICA y los colegas de Radio Cristal, que han relatado las 9 etapas en directo, regresamos a Uruguay con la íntima satisfacción del deber cumplido. Además estamos convencidos de que LA REPUBLICA estará nuevamente marcando su presencia en la próxima edición de esta prueba.

 

Clasificación de la Etapa

1º Héctor Aguilar Fapi/Uruguay 1h03’15”
2º Michel García Cesc 1h03’15”
3º Bruno Tabanez São Lucas Saude 1h03’15”

 

Clasificación General

1º Sergio Ribeiro Barbot/Portugual 27h23’00”
2º Bruno Pires Barbot/ Portugual a 24″
3º Magno Nazaret Fapi a 41″
4º Néstor Pías Alfameq a 1’16”

 

Prueba por puntos

1º Michel García Cesc 63 pts
2º Sergio Ribeiro Barbot/Portugual 49 pts
3º Héctor Aguilar Fapi /Uruguay 35 pts

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje