"Se notó el nerviosismo porque era una final"
El base de Uruguay, Martín Osimani, declaró que el partido ante México se debió resolver de otra manera. Quizá con más holgura.
El tema fue que ambas escuadras debían abordar un partido que se asemejaba a una final por la importancia del punto en juego a la segunda fase. «Se notó más el nerviosismo porque el partido se tomó como una final. Ellos tenían poco para perder y nosotros estábamos tensos porque pretendíamos hacer un juego perfecto. Al final con México demostramos que fuimos superiores», dijo Osimani. Con respecto a lo que viene para Uruguay en segunda fase, el «Oso» cree que se está en un momento justo para dar el salto de calidad y no terminar de la misma forma que hace dos años en el Preolímpico de Las Vegas.
En aquella oportunidad Uruguay avanzó con el mismo puntaje, ganando tres partidos, pero no consiguió ninguno en la segunda ronda. «Seguimos soñando pero no hay que confundirse. Tenemos que estar concentrados de la misma manera para jugar una segunda fase inteligente y no dejar que nos vuelva a pasar lo mismo que en Las Vegas. Tenemos que aprender de los errores de otros años y me parece que estamos en el momento justo para dar un buen salto», comentó.
Batista: «Doblemente feliz»
En sus sensaciones luego del partido, el capitán uruguayo, Esteban Batista, apuntó a la valoración del triunfo logrado ante los canadienses para alcanzar el objetivo con México. «La verdad es que me siento doblemente feliz porque el grupo supo valorar el triunfo con Canadá para después salir a ganarle a México de cualquier manera. Nos dimos cuenta de que podemos y eso es doblemente importante también», dijo. Batista es otro de los que estuvieron en Las Vegas hace dos años y no quiere que suceda lo mismo. «Lo que pasó ya fue. Lo que debemos hacer es pensar en lo que viene. Estamos ilusionados, contentos y la confianza sigue intacta».
Brasil ya reserva pasaje para el mundial
Brasil culminó en forma invicta la primera ronda del Premundial al derrotar a Panamá por 84 a 64. Marcelo Huertas con 17, Alex con 15 y Tiago Splitter con 10 lucieron en la ofensiva norteña mientras que Danilo Pinnock, con 24, fue el goleador panameño.
ARGENTINA BATE A DOMINICANA EN ALARGUE
Por su parte Argentina venció a Dominicana por 89 a 87 luego de un alargue por empate en 74. Luis Scola (tuvo el triunfo en el tiempo reglamentario en un tiro final) lideró a los albicelestes con 30 puntos, 14 puso Paolo Quinteros. En Dominicana, 24 colocó Horford y 20 Francisco García. Al cierre de nuestra edición Puerto Rico enfrentaba a Canadá.
Puntaje a la segunda ronda:
De ganarle Puerto Rico a Canadá, pasaban las 8 selecciones con este puntaje a la siguiente ronda: Puerto Rico y Brasil 3 puntos, Uruguay y Argentina 2, Canadá y Dominicana 1, México y Panamá 0.
Itinerario de la segunda fase desde mañana
Al cierre de nuestra edición se estaba digitando el orden de los partidos de la segunda ronda, para la cual se mantienen los horarios.
Argentina fue multada con 5 mil
La Selección de Argentina fue multada con 5 mil dólares por romper uno de los equipos de aire acondicionado del vestuario. Aníbal García, de FIBA Américas, comunicó que deberá abonar la Confederación Argentina. Esta multa se suma a la ya impuesta a la Selección de República Dominicana por no desfilar en la fiesta de inauguración.
Le dieron salida a Beck
Por acciones indisciplinadas el técnico de México, Arturo Guerrero, excluyó a Romel Beck del equipo en pleno torneo.
«Estaba desuniendo al grupo. Es muy personalista», dicen en la prensa azteca.
Beck fue quien se quejó de una falta de Osimani en aquel amistoso antes del Premundial, que terminó en una batalla campal.
POSICIONES GRUPO A
| Equipo | PG | PG | PP | PTS |
| Brasil | 4 | 4 | 0 | 8 |
| Argentina | 4 | 2 | 2 | 6 |
| Dominicana | 4 | 2 | 2 | 6 |
| Panamá | 4 | 1 | 3 | 5 |
| Venezuela | 4 | 2 | 3 | 5 |
POSICIONES GRUPO B
| Equipo | PG | PG | PP | PTS |
| Puerto Rico | 3 | 3 | 0 | 6 |
| Uruguay | 4 | 3 | 1 | 7 |
| Canadá | 3 | 2 | 1 | 5 |
| México | 4 | 1 | 3 | 5 |
| I. Vírgenes | 4 | 0 | 4 | 4 |
Castillo: «A pellizcar un punto»
El presidente de la Federación Uruguaya, Ney Castillo, vive con intensidad todos los partidos, de una forma muy especial. Por eso a veces prefiere no mirar, salir a las galerías del Coliseo y volver a entrar. «Me fui, entré, me pongo muy nervioso. Sé que el equipo trabaja con una intensidad brutal en defensa y es lo que nos ha salvado los partidos. Ahora vamos a tener que pellizcar algún punto si queremos ir a Turquía».
Botejara: «El nivel del cansancio es normal»
El profesor Jorge Botejara y Fernando Iribarren seguramente tendrán una intensa jornada de trabajo para recuperar a los jugadores en su tarea regenerativa. El profesional de la preparación física dijo que el equipo está bien. «No estamos extenuados, sino con un nivel de cansancio normal para este tipo de exigencias.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad