Ricard: "Con espacio se abren las cosas"
Hamilton Ricard dio su visión del partido reconociendo que jugaron «muy bien en el segundo tiempo, ante un rival difícil; en el primer tiempo habíamos llegado pero al comenzar el segundo convertimos el primer gol… y después con espacios, con ellos buscando el empate, se abren las cosas».
Por su parte, el arquero Néstor Conde, que además de patear el penal tuvo un par de atajadas destacadas, explicó sobre el estilo del equipo que «intentar jugar bien, esa es la idea, lo que nos plantea tanto Giordano como Gesto y estamos muy consustanciados con la propuesta de ellos… acá tenemos juventud y gente grande que suma, y venimos bien creo», a la vez que sobre el penal dijo que «Jorge me da confianza para patearlo, y seguiré según las circunstancias: si en algún momento Diego Ifrán precisa alguno para ser goleador, se lo damos».
Ambos esperan refuerzos
Perfectamente puede afirmarse que ambos equipos están en pleno proceso de ensamble, ya que en los próximos juegos se sumarán seguramente futbolistas que no pudieron actuar en los dos primeros juegos, ya que recién se incorporan a los planteles o lo harán en estos quince días de reposo, al mismo tiempo que ambos tuvieron bajas de último momento.
Danubio contará con el talento que puede aportar Carlos Grosmüller, que el sábado llegó a Montevideo para reincorporarse a «la franja», mientras perdió a Gonzalo Barreto, que se fue a Lazio con apenas trece minutos jugados en Primera División. Ayer, Giordano contó con la vuelta de dos de «Los Rodríguez», Sergio y Ribair, además de Ifrán, y sumó a Ricard como titular, mientras todavía tiene afuera a Matías Porcari por lesión.
Por su parte, Defensor repitió el mismo equipo que goleó cinco a uno a Atenas en el debut, aunque Ferrín tuvo esta vez a Mario Risso y Rodrigo Mora a la orden. En los últimos días perdió al «Chino» Navarro, que viajó para enrolarse a Huracán, mientras que tendrá en los juegos que se acercan a William Martínez, que firmó y espera la llegada de su consentimiento, a la vez que espera lo que suceda con Sebastián Taborda y su desvinculación de Deportivo La Coruña.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad