NACIONAL DE RALLY. QUINTA FECHA SE CORRE EN DURAZNO

Se cierra 2ª rueda del calendario anual con 37 participantes

Una segunda rueda que sólo tiene dos fechas; este Rally de Durazno y la carrera anterior disputada en Pando. De acuerdo a lo informado por el Club Uruguayo de Rally, serán treinta y siete los participantes de esta fecha.

En esos treinta y siete competidores que se inscribieron para tomar parte de esta nueva edición del Rally de Durazno, se destaca nítidamente un acontecimiento no menor: la categoría Grupo N Clase 4 es la que cuenta con mayor cantidad de binomios anotados: diez en total, lo que es un gran aliciente para el espectáculo que se vivirá a lo largo de todo el fin de semana en Durazno.

Tras la disputa del Rally de Pando se produjeron cuatro exclusiones por motivos técnicos en los autos, por lo que las posiciones oficiales del campeonato no han podido ser dadas a conocer en virtud de que dos de los binomios excluidos apelaron la decisión de las autoridades deportivas y el fallo final aún no ha sido dictado.

De no prosperar las apelaciones, José Levy y Daniel Parafita quedarán como líderes del campeonato absoluto.

La valía y cantidad de los pilotos inscritos en la categoría mayor, Grupo N Clase 4, hace presagiar que estamos frente a una de las competencias más interesantes y espectaculares de lo que va de la actual temporada. Enrique Pereira ­ Juan Antelo y Bruno D’Antonio ­ Juan P. Casella estarán con los Subaru Impreza. El grupo de los Mitsubishi Lancer Evo 8 es el más numeroso de la categoría: Gabriel Beltrán ­ Daniel Revenga. Rodrigo Zeballos ­ Sebastián Dotta, Javier Castiglioni ­ Gonzalo Piana, Fernando Zuasnabar ­ Alejandro Scarone, Martín y Omar Cánepa y Alfredo Lago ­ Gustavo Cámera. Con Mitsubishi Lancer Evo 6 estarán Alvaro Cardozo ­ Claudio Berriel cumpliendo su primera presentación de la temporada. Y con el Mitsubishi Lancer Evo 3 se anotaron César Reyes y Aníbal Abadie.

La A 7 tiene tres participantes, con el regreso de Jorge Pita y Eugenio Brito del Pino con un VW Gol GTI.

En la A 6 hay cinco inscritos. Seis binomios se anotaron en la N 2.

Cuatro son los participantes de la N 1. En la Copa Gol 305 hay ocho binomios anotados.

Y la categoría «Invitados» cuenta con un participante.

Esta noche, a partir de la hora 19.30 se realizará la partida simbólica de la competencia desde la Plaza de Durazno.

La etapa de mañana se larga a la hora 9 desde el Parque de la Hispanidad. Son tres tramos diferentes que se recorrerán en tres oportunidades cada uno.

El primero es «Calle Negra ­ Tambo Acuña», tiene 23,5 kilómetros y estos son los horarios de largada: 9.38; 12.34 y 15.30.

El segundo tramo es «Pista Moto ­ Camino San Borja», que tiene sólo 5 kilómetros. Se largará a las 10.36; 13.32 y 16.28.

El tercer tramo es «Container UTE ­ Ruta 5 km. 176″ y se disputará a las 10.51; 13.47 y 16.43.

La etapa del domingo se largará a la hora 10. Consta de tres tramos distintos (dos que se utilizarán también en la primera etapa) que se recorrerán en dos oportunidades cada uno. Los tramos y horarios de esa jornada son los siguientes: «Pista Moto ­ Camino San Borja»: 10.32 y 12.51. «Entrada Camino San Borja ­ Salida Camino San Borja»: 11.10 y 13.29. «Container UTE ­ Ruta 5 km. 176″: 11.38 y 13.57.

El Parque Cerrado de la competencia y el Parque de Servicio estarán ubicados en el predio del Parque de la Hispanidad.

Se recuerda a los aficionados que el ingreso con autos particulares a los tramos de competencia se cierra una hora antes de la hora de paso fijada para el primer auto de carrera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje