VISITA. HOMENAJE A LA AMISTAD Y AL AFECTO

Maglione fue recibido ayer en la Junta Departamental

Con la presencia del presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Dari Mendiondo, de Jorge Meroni, representante del Frente Amplio y presidente de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental, de la edila colorada Cristina Ferro y del nacionalista Rúben Meneses, entre otros, Maglione precisó que la Junta Departamental de Montevideo era parte de su corazón y sentimientos más amables y queridos de su vida.

«Si bien tuve un breve pasaje por este prestigioso parlamento departamental, fue intenso y en él aprendí muchísimo y conocí hombres y mujeres de distintos partidos e ideas, pero identificados por un profundo sentimiento de respeto, amistad y afecto, a quienes recuerdo siempre con profundo cariño. La experiencia vivida en la Junta, me ha dado fuerza y coraje en muchos momentos difíciles de la vida».

Mas adelante en su alocución breve pero muy sentida, habló de la distinción reciente de haber sido electo como presidente de la FINA.

«Es un honor y orgullo por ser uruguayo el hecho de haber sido electo como presidente de la Federación Internacional de Natación entre representantes de 202 países de los 5 continentes. Expliqué en Roma que nací en un país pequeño en extensión y población, país que me permitió ser nadador, estudiar en forma gratuita, trabajar en paz, formar una familia, tener amigos como ustedes y con esa audacia que tenemos los uruguayos, meterme en el mundo de la dirigencia deportiva mundial».

Finalmente agradeció a su país y a los presentes por estar una vez más juntos «en lo que entiendo es un homenaje a la amistad y al afecto, que sentimos los unos por los otros. Y responsabilidad, porque debo cumplir con lo prometido, no defraudar, cumplir con las expectativas generadas, para que al final de mi gestión el mundo de la natación diga: Julio, el uruguayo chiquito, estuvo bien», precisó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje