El Mundialito Danone busca el representante uruguayo
El 22 de agosto a partir de las 8.30 en el Estadio Charrúa, 32 equipos jugarán la Gran Final del Mundialito Danone, un evento de enorme importancia para nuestro país al punto que el sorteo final, realizado en el Ministerio de Turismo y Deporte, contó con la presencia del ministro de dicha cartera, Dr. Héctor Lescano, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, Raquel Sonsol, jefa de Proyecto del Mundialito Danone, el presidente de ONFI, Dr. Alfredo Etchandy, y Diego Aguirre, el técnico de la Selección Sub 20 de Uruguay, padrino del evento.
Se jugará en 8 grupos de 4 equipos, en los cuales los dos mejores de cada serie clasificarán a una siguiente instancia de eliminación directa, hasta definir al campeón que representará a Uruguay en la Danone Nations Cup que se desarrollará del 8 al 11 de octubre en el Estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil.
Esta será la décima edición de la Danone Nations Cup y es la tercera vez que un equipo uruguayo participará de la copa, hecho posible gracias a la importante colaboración entre los sectores público y privado.
El Dr. Héctor Lescano, ministro de Turismo y Deporte, destacó la importancia «del voluntariado anónimo de miles de compatriotas responsables del trabajo permanente sobre el que se sustenta el fútbol infantil» y su seguridad de que hay que «renovar con convicción el compromiso de apoyar estas cosas». A su vez el padrino uruguayo, Diego Aguirre, destacó la felicidad que le genera ser parte de este proyecto: «Estoy orgulloso por la distinción de ser padrino del Mundialito. Honestamente, me llena de orgullo poder apoyar esta iniciativa». Destacó además que es importante «decirle a los niños que crean en sus sueños, porque se pueden tornar realidad. Me pasó a mí de tener sueños de niño que luego se cumplieron», sentenció.
Por su parte Alfredo Etchandy, presidente de ONFI, dijo estar agradecido de poder compartir «este momento grato de alegría e impulso al fútbol infantil». Finalmente deseó a los participantes «suerte, que jueguen con alegría, con entusiasmo», y destacó que el que gane «tendrá una experiencia fantástica, que es representar a Uruguay».
Vale recordar que los partidos tienen 15 minutos de duración y los encuentros clasificatorios comenzarán a las 08.30 culminando a las 14.30 horas. Inmediatamente comienzan los octavos de final y una hora mas tarde se disputarán los cuartos de final. Las semifinales están previstas para que se jueguen a partir de las 16.20 horas y la final a las 16.50 horas, quedando la ceremonia de premiación a las 17.30 horas.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad