CARIBEÑA

Jamaiquina Fraser oro en 100 metros llanos

La jamaicana Shelly-Ann Fraser ganó la medalla de oro de los 100 metros llanos del Mundial ayer, confirmando el dominio de la isla en la velocidad, un año después de arrasar en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Campeona olímpica sorpresiva en Pekín, Fraser, aceleró al inicio y sacó diferencias, aunque resistió con lo justo un sprint final de Stewart que casi le roba el oro sobre la línea. Con un crono de 10.73, Fraser se impuso delante de su compatriota Kerron Stewart (1O.75) y de la estadounidense Carmelita Jeter (10.90), que completaron el podio. «No estuve distraída por los problemas que ocurrieron antes del inicio del Mundial. Antes de la carrera, sentí que todo el mundo me apoyaba cuando iba hacia la pista», explicó la nueva campeona mundial.

De hecho, Fraser podría considerarse afortunada ya que el miércoles pasado había sido despedida del equipo jamaicano por sumarse tarde a la concentración. Lo mismo que Asafa Powel y su compañera Stewart.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje