NACIONAL. SE SUSPENDIO AMISTOSO DONDE DEBUTABAN "REFUERZOS"

EL EQUIPO PARA EL DEBUT VA TOMANDO FORMA

El amistoso que los tricolores tenían fijado para la mañana de ayer, no pudo jugarse debido a las malas condiciones del tiempo que dominaron el fin de semana en buena parte de nuestro país, situación que obligó al grupo que realizaba los trabajos de pretemporada a «pegar la vuelta» con un solo encuentro a cuestas, el que el pasado jueves sostuvieron con victoria frente al Juventud local por siete tantos a cero.

Las copiosas lluvias que azotaron la ciudad costera, acompañadas de fuertes vientos, hicieron que fuese imposible utilizar el Estadio Suppici, por lo que el cuerpo técnico, conjuntamente con la gerencia deportiva del club, ordenaron regresar a la capital del país, descartando la posibilidad de realizar un trabajo en un gimnasio de la zona.

La suspensión del compromiso que iban a sostener los dirigidos por Eduardo Acevedo frente a una representación de la Mutual de futbolistas, determinó que no pudieran sumar sus primeros minutos de fútbol ante un rival externo al grupo, cinco de las ocho incorporaciones albas, pues estaba previsto que Alejandro Lembo, Raúl Ferro, Matías Cabrera, Alvaro González y Sebastián Balsas tomaran parte del movimiento, sumándose, de esta manera, a los otros «refuerzos», Gianni Guigou, Eduardo Aranda y Cristian Núñez, que participaron del amistoso ante Juventud.

De todos modos, aunque no se pudo ver en campo una oncena compuesta por todos los futbolistas llegados hasta este momento, perfectamente puede adelantarse que existe una formación que puede acercarse bastante a la que el entrenador mande a la cancha en el partido debut del Torneo Apertura, teniendo en cuenta los futbolistas que eligió para el último movimiento táctico realizado en la zona oeste del país.

Rodrigo Muñoz aparece en la posible alineación titular bajo los caños, mientras la nueva defensa tricolor estaría integrada por Cristian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez y Eduardo Aranda; en el mediocampo estarían Gianni Guigou, Oscar y Angel Morales y Matías Cabrera como enganche, mientras que la dupla ofensiva la compondrían Alexander Medina y Sergio Blanco. Caben hacerse un par de salvedades, una de ellas es la presencia provisoria del argentino Rodríguez en la zaga, pues podría pasar al lateral cuando llegue otro defensor, lo que perfectamente puede derivar en el avance del paraguayo Aranda al andarivel zurdo; otra opción sería sumar al «Tata» González por la derecha, todo esto esperando por la conformación definitiva del plantel, al que le falta un zaguero y Mario Regueiro para atacar «por afuera». Vale destacar que el compromiso suspendido perfectamente podría jugarse entre semana, oportunidad que aprovecharía Nacional para realizar la presentación de su plantel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje