FUTURO. SE BUSCA ARREGLAR LAS OTRAS INCORPORACIONES

Aranda fue presentado y firmó con Nacional

El jugador guaraní Eduardo Aranda firmó ayer contrato con el campeón del fútbol uruguayo y se transformó en refuerzo de la institución parquense con vistas al torneo Apertura que comenzará en agosto.

El medicampista jugó en Rampla Juniors en el año 2006; de 2007 a 2009 lo hizo en Liverpool y ahora intentará desplegar su talento en el club tricolor. Aranda nació el 28 de enero de 1985 en la ciudad de Asunción, pesa 71 kilogramos y tiene una altura de 1,75 metros.

Tras la presentación de ayer ante la prensa en la sede de Nacional, ubicada en la Avenida 8 de Octubre, el futbolista expresó: «Estoy entusiasmado y con muchas ganas de jugar en un grande del mundo. Voy a dejar todo para que Nacional sea otra vez campeón y estoy muy agradecido de que se fijaran en mí».

Comentó, además: «Luego de finalizado el torneo Clausura, me fui a Asunción y me enteré allá de los ofrecimientos de Nacional y Peñarol. La decisión la tomé yo y vine al más grande».

Mientras tanto, los regresos de Gustavo Varela y Gianni Guigou a Nacional están casi arreglados.

En el caso del zaguero Daniel Alejandro Lembo, aún se espera una respuesta definitiva sobre su retorno a los albos. Además, el presidente de la institución, Ricardo Alarcón, dialogó con el atacante Mario Regueiro para procurar convencerlo para que vuelva a los tricolores.

El tricolor apuesta fuerte a la nueva temporada.

Oyarbide, con esguince de tobillo

Con respecto al plantel que está disputando la Liguilla Pre Libertadores de América y Pre Sudamericana y se prepara para la última fecha frente a Liverpool, Luis Oyarbide sufrió un esguince de tobillo y está descartado. Al jugador se le realizó una placa para descartar cualquier problema óseo y se le aplicó una férula, teniendo para una semana de recuperación. Hay dudas respecto a poner algunos jugadores cuyos contratos vencen en la presente jornada, aunque tengan prórroga automática. Matías Rodríguez tiene el alta médica, pero es difícil que esté a la orden, lo mismo que el «Grillito» Gustavo Biscayzacú. El «Morro» Santiago García y Sebastián Coates no jugarán el domingo en un equipo que quedó sin chance de clasificar a la Copa Sudamericana 2009 tras el empate sin goles el pasado miércoles, frente a Defensor Sporting.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje