APUESTA. DAMIANI REALIZA CONTACTOS PARA LOGRARLO

ALVARO RECOBA ES LA GRAN APUESTA DE PEÑAROL

incorporarse a Peñarol, pero si bien algunos fueron una «cortina de humo» otros interesan verdaderamente, tal el caso del «Chino» Recoba.

Peñarol intenta dar un gran golpe publicitario y deportivo, por o cual LA REPUBLICA está en condiciones de informar que la gran apuesta, el gusto personal del que se habló tanto en los últimos días, en cuanto a una contratación de una figura uruguaya que está en el exterior, es Alvaro Recoba, quien ya fue contactado para ponerse la casaca de los aurinegros.

Al propio presidente de Peñarol viene realizando las gestiones y espera una respuesta en los próximos días, ya que el «Chino» Recoba está a la espera una oferta de un equipo europeo y en caso de no concretarse la misma, podría recalar en el Río de la Plata.

El interés de Peñarol por Alvaro Recoba no es nuevo porque ya hace muchos años pudo haber llegado a los aurinegros antes que brillara en los tricolores, desde donde dio el salto al fútbol extranjero.

Recordemos que la transferencia no se llevó a cabo por la pretensión de su representante, Francisco «Paco» Casal, de colocarlo en un paquete que también se incluía a Jorge Puglia (Fénix), Néstor Correa (Liverpool) y Ricardo Bitancor (Danubio), quienes finalmente llegaron a Nacional, debido a la negativa del Cr. José Pedro Damiani, padre del actual presidente, a aceptar el paquete.

Ahora la historia marca que nuevamente Peñarol se interese por Alvaro Recoba, aunque ya no se habla de paquete porque «Paco» Casal prácticamente ya no interviene en los pases del volante zurdo que jugó la temporada pasada en Panionios de Grecia.

Hay otro interesado en el retorno a Montevideo del «Chino» Recoba, y más específicamente a Peñarol, es concretamente Antonio «Tony» Pacheco quien también se mueve para que llegue su «compadre» a jugar por los aurinegros.

Uno de los hijos de Alvaro Recoba es ahijado de Antonio Pacheco, incluso salió acompañando a su padrino a un partido con la camiseta de Peñarol del cuál es hincha y estos factores son muy importantes para el «Chino» le pueda dar el sí a Damiani.

Deberán transcurrir unos cuántos días antes de que pueda confirmar la incorporación, y esa es precisamente «la frutilla de la torta» así lo definió Juan Pedro Damiani quien para no distorsionar el mercado, primero pretende completar los pedidos de Julio Ribas y por último estará el contrato de Alvaro Recoba que será el más oneroso para Peñarol.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje