Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda en Umag
Umag, Croacia (Notimex).- El tenista uruguayo Pablo Cuevas superó la primera ronda del torneo ATP de Umag, Croacia, en el cual los argentinos Brian Dabul, Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman fueron eliminados.
Cuevas, número 74 del mundo, derrotó sin problemas al local Ivan Dodig, invitado por la organización, en dos sets por parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos de juego.
El uruguayo, semifinalista del torneo de Hamburgo, enfrentará en la segunda ronda al austríaco Jürgen Melzer, cuarto sembrado, quien eliminó al argentino Brian Dabul por 6-3 y 7-5.
Los también argentinos Juan Ignacio Chela y Sergio Roitman se despidieron en la primera fase de la competencia tras caer ante el italiano Andreas Seppi por 6-4, 2-6 y 6-3 y el portugués Frederico Gil por 7-5 y 6-2, de manera respectiva.
De esta manera, el número 46 de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se medirá en la segunda ronda ante Gil.
En otros resultados, el español Juan Carlos Ferrero hizo valer su condición de quinto cabeza de serie para superar al belga Cristophe Rochus por parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 11 minutos de juego.
Ferrero chocará en la siguiente fase ante el italiano Potito Starace, verdugo del esloveno Grega Zemlja en dos mangas por pizarra de 6-1 y 6-3.
La sorpresa de la jornada la dio el italiano Fabio Fognini, quien superó al octavo favorito del certamen, el alemán Mischa Zverev, por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.
El italiano Fognini buscará un pase a la tercera ronda ante su compatriota Simone Bolelli, quien derrotó en tres sets al español Rubén Ramírez Hidalgo por 7-6(7), 3-6 y 6-0.
Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Umag, Croacia: Jürgen Melzer (AUT/4) a Brian Dabul (ARG) 6-3 y 7-5. Juan Carlos Ferrero (ESP/5) a Cristophe Rochus (BEL) 6-2 y 6-3. Andreas Seppi (ITA/7) a Juan Ignacio Chela (ARG) 6-4, 2-6 y 6-3. Fabio Fognini (ITA) a Mischa Zverev (ALE/8) 2-6, 6-3 y 6-4. Pablo Cuevas (URU) a Ivan Dodig (CRO) 6-3 y 6-1. Frederido Gil (POR) a Sergio Roitman (ARG) 7-5 y 6-2. Potito Starace (ITA) a Grega Zemlja (SLO) 6-1 y 6-3. Simone Bolelli (ITA) a Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) 7-6(7), 3-6 y 6-0 .
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad