HOY. VIOLETAS Y ALBICELESTES SE ENFRENTAN EN EL SAROLDI

LUCHA DE LIDERES EN LA LIGUILLA

Violetas y albicelestes buscarán en la presente jornada un triunfo que deje a alguno de los dos en el primer lugar, en forma exclusiva, de la Liguilla Pre Libertadores de América y Pre Sudamericana.

Ambos están plenamente capacitados para quedarse con la punta en exclusiva y prometen, al menos en lo previo, dar un buen espectáculo futbolístico en el escenario darsenero del Parque Federico Omar Saroldi a partir de las 15.10 horas.

Defensor Sporting sorprendió, en la primera fecha del torneo, al golear al River Plate de Carrasco por 3-0, resultado que disipó algunas dudas que se generaron tras perder la viola las finales por el uruguayo con Nacional.

Muchos pensaron que Defensor podría sufrir el declive anímico sumado al cambio de entrenador, pero se despachó con un contundente tres a cero que exime de comentarios y que pone una vez más a la viola, aún perdiendo esta tarde con Cerro, como serio aspirante a ingresar a uno de los torneos continentales.

En el plantel del Parque Rodó, los futbolistas Mario Risso y Miguel Amado, quienes superaron sus problemas musculares, quedaron a la orden del cuerpo técnico de la Farola, que encabeza Gustavo Ferrín, quien ingresó con buen pie tras la partida de Jorge Da Silva.

Sin embargo, no todas son buenas, porque el talentoso Diego De Souza está descartado debido a que presenta una sobrecarga muscular, siendo una baja de suma importancia para el elenco violeta.

Mientras tanto, el delantero Diego «Viruta» Vera también estará ausente debido a un traumatismo de cráneo (sufrido en el último encuentro ante Nacional) por lo cual continúa entrenando en forma diferenciada. También estarán ausentes Jorge Curbelo y Pablo Gaglianone, quienes entrenan en forma específica, debido a sus lesiones.

Por su parte, el entrenador cerrense Eduardo Acevedo, de quien se dice que puede recalar en Nacional al término de la Liguilla, quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo en el encuentro anterior frente a los tricolores, a que vapulearon jugando un fútbol práctico, sencillo y muy efectivo.

El entrenador de la Villa repetirá los mismos once futbolistas en la escuadra titular, al menos si no surgen inconvenientes de último momento. Walter Horacio Peralta que retornó de México, donde por diferentes motivos no pudo arreglar ­primero en el Atlante y luego en el Puebla­, se reintegró ayer a los entrenamientos del plantel de la Villa, pero no estaría hoy en la banca de relevos.

Seguramente, el próximo fin de semana, cuando se dispute la tercera fecha de la Liguilla, y el albiceleste enfrente a Racing, el «Chino» será tenido en cuenta por Acevedo. Como señalamos, el plato está servido y hay augurio de un buen encuentro.

 

DEFENSOR SP.

Martín Silva

Robert Herrera

Mario Risso

Rodrigo Cabrera

Sebastián Ariosa

Pablo Pintos

D. Rodríg. o M. Amado

Carlos Díaz

Julio Marchant

Rodrigo Mora

Alvaro Navarro

DT: Gustavo Ferrín.

 

CERRO

Mathías Rolero

Christian Núñez

Pablo Melo

Pablo Pallante

Claudio Dadomo

Pablo Caballero

Richard Pellejero

Sebastián Suárez

Matías Cabrera

Sergio Pérez

Joaquín Boghossian

DT: Eduardo Acevedo.

Hora: 15.10.

Cancha: Parque Federico Omar Saroldi.

Arbitros: Carlos Aguirregaray, Walter Rial y Adrián Climent.

Precios: Tribuna (Cerro) y Platea (Defensor Sporting) entrada general $80, socios de ambos clubes $30.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje