LIGUILLA. ARRANCO EL TORNEO CON EMPATE

LIVERPOOL Y RACING CON SABORES DIFERENTES

Se inauguró la tan promocionada Liguilla, luego de marchas y contramarchas, alegatos, recursos y renuncias incluidas, finalmente se inició el torneo que clasificará a 4 equipos uruguayos a torneos internacionales.

Liverpool y Racing dieron el puntapié inicial en una tarde muy gris, con lloviznas, mucho frío y muy poco fútbol.

La primera reflexión que se nos ocurre al analizar el partido es preguntarnos: ­¿qué chances deportivas podrían tener estos equipos en caso de clasificar a un torneo internacional? Y la respuesta clara es: ­muy pocas, porque futbolísticamente distan muchísimo del cualquier equipo de mediano nivel.

El partido fue chato, comenzó ganando Racing aún sin haber hecho los méritos suficientes, pero en una jugada de pelota quieta, el remate de Blanes fue interceptado por el zaguero Brasesco, quien de cabeza y en forma solitaria logró la apertura del marcador.

Hasta ese momento y en el resto del primer capítulo el que había hecho el gasto fue Liverpool, pero no tuvo precisión de los volantes de armado a los delanteros de punta que nunca pudieron inquietar al arquero Jorge Contreras.

Para colmo de males, cuando faltaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo, en una insólita reacción, el volante Paulo Pezzolano salivó al delantero de Racing Blanes y fue denunciado por el 4º árbitro Miguel Piñeiro y, de inmediato, el árbitro principal Héctor Martínez decidió la expulsión.

En el complemento, Racing tuvo todo para ganarlo, con un hombre de más, marcó las diferencias en el campo de juego y contaba con los espacios necesarios para lograr el segundo gol y cerrar el partido.

Sin embargo, los minutos fueron pasando y parecía que el equipo de Sayago se conformaba con la victoria por la mínima diferencia y no arriesgó en el ataque.

El técnico negriazul fue moviendo sus piezas, el equipo fue creciendo en el campo de juego y, en una jugada de contragolpe, el delantero Elías Ricardo Figueroa, en una certera definición, marcó el empate para estupor de todos los hinchas de Racing.

En los minutos finales otra vez Racing intentó irse a la ofensiva para lograr el segundo gol pero los negriazules aguantaron a pie firme y rescataron un punto importante, ya que jugó con un hombre de menos durante buena parte del partido.

En síntesis, un punto para cada uno en el debut por la Liguilla con sabores diferentes, para Liverpool sabor a victoria para Racing una decepción porque tuvo todo para llevarse los tres puntos en juego.

 

LIVERPOOL 1

Matías Castro

Juan Alvez

Carlos Santucho

Nicolás Correa

Andrés Rodales

Carlos Sánchez

Carlos Macchi

Marcelo Tejera

Paulo Pezzolano

Emiliano Alfaro

Elías Figueroa

DT Eduardo Favaro.

Suplentes: Luis De Agustini, Luis Almada, Michel Acosta, Julián Ruelli.

Cambios: 46′ Maximiliano Montero por Carlos Santucho, 64′ Paolo Patritti por Emiliano Alfaro, 82′ Danilo Peinado por Marcelo Tejera.

 

RACING 1

Jorge Contreras

Gonzalo Aguilar

Héctor Hernández

Rodrigo Brasesco

Ernesto Goñi

Jonathan Blanes

Diego Scotti

Federico Vega

Pablo Torres

Pablo Hernández

Líber Quiñones

DT Juan Verzeri.

Suplentes: Patricio Guillén, Santiago Ostolaza, Sebastián Balsas, Néstor Silva. Cambios: 74′ Darío Larrosa por Federico Vega, 64′ Matías Mirabaje por Pablo Hernández, 75′ Danny Tejera por Héctor Hernández.

Goles: 15′ Rodrigo Brasesco (R), 73′ Elías Figueroa (L).

Tarjetas rojas: 40′ Paulo Pezzolano (L).

Tarjetas amarillas: 18′ Carlos Macchi (L), 45′ Emiliano Alfaro (L), 89′ Matías Mirabaje (R).

Arbitros: Héctor Martínez, Miguel Nievas y Walter Arce.

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje