Gimnasia de La Plata se salvó con un gol de Alonso
El «Lobo» platense garantizó su permanencia en la primera división con una heroica victoria 3-0 sobre Atlético de Rafaela en el encuentro de vuelta. Con solo nueve jugadores, Gimnasia marcó los goles en los últimos minutos del partido y logró mantener la categoría por la ventaja deportiva, ya que Rafaela había ganado el encuentro de ida por el mismo resultado.
El uruguayo Diego Alonso (72 minutos) y Franco Niell (88 y 89) fueron los encargados de quebrar el arco rival en el partido jugado en la ciudad de La Plata (50 km al sur).
El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Leonardo Carol Madelón, resaltó la confianza que tuvo su equipo para lograr la hazaña de golear por 3-0 a Atlético de Rafaela para conservar su plaza en la Primera División del fútbol argentino.
En el choque de ida, Atlético Rafaela, un equipo de la provincia de Santa Fe (centro), clasificado por la segunda división, se había impuesto con un triplete del delantero Aldo Visconti (15, 63 y 68).
«Esto se disfruta mucho. Nunca perdimos la confianza y Gimnasia es así, nació para sufrir. Le pedí a los jugadores que se maten en la cancha y la verdad que lo hicieron. Yo sabía que esta película terminaba bien», declaró en conferencia de prensa el técnico, que fue el que más festejó en el campo y el vestuario la permanencia en la A.
Madelón aseguró que está «muy bien» en el club platense y que pretende quedarse allí la próxima temporada, y reconoció que para Gimnasia vendrá un «tiempo de cambio», en referencia a los futbolistas que emigrarán de la institución. Sobre Atlético de Rafaela, Madelón comentó: «El rival hizo un muy buen partido porque corrió mucho y tiene buenos jugadores. Allá (en Rafaela) aprovecharon los errores nuestros de no aclimatarnos a las dimensiones de la cancha».
Por la tarde de ayer, Rosario Central y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1, con goles de Emilio Zelaya (38) para los rosarinos y de Juan Maldonado (37) para el conjunto cordobés. Central mantuvo su plaza en primera con este resultado, ya que en la ida había ganado 1-0 como visitante, con gol de Jesús Méndez (48). Al cabo del recién finalizado Torneo Apertura-2009, Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán perdieron la categoría en forma directa, mientras que ascendieron Atlético Tucumán y Chacarita Juniors.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad