Clubes aprobaron la amnistía
Luego de haber rechazado en primera instancia una solicitud de amnistía para los jugadores de 4ª a 7ª división que no estuvieran purgando pena por agresiones graves, los clubes firmaron una solicitud del Consejo Juvenil y el beneficio entró en vigencia para todos los torneos de esas categorías.
Sorpresivamente, en la Asamblea General Extraordinaria del pasado 16 de febrero, los delegados denegaron la amnistía que tradicionalmente se vota a comienzo de cada temporada para las divisiones formativas porque no se alcanzó el quórum necesario para la aplicación de la misma.
En aquella oportunidad, 11 clubes votaron a favor, lo que impidió aprobar el beneficio, ya que se trataba de una reforma reglamentaria, para lo cual eran necesarias 13 voluntades.
Ante el frustrado intento, las autoridades del Consejo Juvenil hicieron las gestiones del caso ante todas las instituciones, recordaron la tradición en la materia y mediante una carta que fue refrendada por la mayoría de las instituciones –algunas que habían votado en contra en primera instancia– la amnistía entró en vigencia en todos los torneos.
El aspecto formal de la resolución, formará parte de la próxima acta que se labre de la Asamblea General Extraordinaria que es el único órgano político que tiene potestades reglamentarias para aprobar o no un beneficio punitivo de estas características.
Quedaron exceptuados del mismo los futbolistas que tuvieren sanción pendiente por faltas graves, como por ejemplo, agresión a árbitros.
Compartí tu opinión con toda la comunidad