CUARTOS DE FINAL DE COPA DAVIS

Tres de los favoritos para ganar la Copa Davis de tenis, la vigente campeona España sin Rafael Nadal ni David Ferrer ante Alemania, Estados Unidos sin Andy Roddick en Croacia y Argentina en República Checa no lo tendrán nada fácil en los cuartos de final del viernes al domingo. En la otra serie, Israel espera apoyarse en el respaldo del público de Tel Aviv para lograr todo un hito ante Rusia.

En la tierra batida al aire libre de Marbella, en la Costa del Sol, España afronta a Alemania sin Ferrer, que se recupera de una lesión muscular, y sin el número uno mundial, Rafa Nadal, que sigue dando descanso a sus rodillas.

El capitán español, Albert Costa, confiará por tanto en Fernando Verdasco y Tommy Robredo para los partidos individuales.

Por su parte, los alemanes tampoco contarán con su número uno, Tommy Haas, semifinalista en Wimbledon, que prefirió darse un descanso renunciando a la Copa Davis.

Tras los 14 enfrentamientos entre España y Alemania en Copa Davis entre 1928 y 2008, los alemanes ganan por 9 a 5. Pero los españoles se impusieron las dos últimas veces, en primera ronda en 1997 y en cuartos de final en 2008.

Estados Unidos visita Crocia, donde los locales, ganadores en sus dos últimos enfrentamientos, contarán con el entusiasmo de sus seguidores y también con la potencia de Ivo Karlovic, cuarto finalista en Wimbledon. Argentina, derrotada en la final de 2008 por España, afrontará en Ostrava a los checos, cuyo capitán Jaroslav Navratil optó por dar descanso en un principio a Radek Stepanek, que sólo jugará el dobles.

Será Ivo Minar, número 64 mundial, quien comparta la responsabilidad de los partidos individuales con Tomas Berdych, que abrirá la serie ante Juan Mónaco. Antes de que el número cinco mundial, Juan Martín del Potro, se mida a su compatriota. Israel recibe a Rusia, que jugará sin Nikolay Davydenko, en superficie dura en Tel Aviv confiando en Dudi Sela, 33º en el ranking ATP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje