Gerardo Pelusso: "Vamos paso por paso"

El director técnico del Club Nacional de Football, Gerardo Pelusso expresó: «Hace veinte años que un equipo del fútbol uruguayo no clasificaba a semifinales de la Copa Libertadores pero hoy (ayer) se logró y vamos paso por paso».

El entrenador tricolor agregó en conferencia de prensa que anoche ante el brasileño Palmeiras «fue un partido durísimo que no fue vistoso futbolísticamente pero nuestro equipo supo controlar al adversario.

El partido fue vibrante, muy complicado pero supimos sacarlo adelante. Ahora se vienen las semifinales la próxima semana pero antes está la primera final del Campeonato Uruguayo ante Defensor Sporting y apostamos a los dos frentes». Dijo también que «defensivamente el equipo volvió a comportarse muy bien, porque si bien ellos tuvieron dominio territorial, también tuvieron que buscar con pelotazos. Se controló la velocidad de Kerrison.

No tuvieron libertades para el juego de media distancia que tienen, lo que habla que el sistema funcionó bien».

Pelusso se fue molesto de la conferencia de prensa, diciendo que «como nadie le ha dado valor a esta clasificación histórica, porque todos están preocupados por preguntar por qué jugamos con pelotazos y nadie dice que estamos entre los cuatro finalistas después de 21 años, algo que debe hacernos sentir orgullosos, pienso que esta conferencia de prensa está terminada».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje