COPA CONFEDERACIONES DE FIFA

España quiere semifinales, en tanto Sudáfrica aspira a acercarse

España busca su pase a semifinales de la Copa Confederaciones, hoy ante Irak en Bloemfontein (11 hora de Uruguay), en la segunda jornada del Grupo A, mientras el anfitrión, Sudáfrica, intentará acercarse con un triunfo ante Nueva Zelanda en Rustenburgo (15.30 horas).

La Selección española de Vicente del Bosque, favorito para quedarse con el título que defiende Brasil, además saldrá a alcanzar el récord de catorce victorias seguidas.

Después de su exhibición contra Nueva Zelanda (5-0) en el primer partido, y sus 33 partidos invicto, España, número uno del ranking FIFA, no debería tener problemas para derrotar a la Selección entrenada por el serbio-mexicano Bora Milutinovic, que abrió su participación con un empate 0-0 frente a los Bafana.

Pero Milutinovic le tiene tomada la medida, ya que le ganó a la Roja con los Pumas de la UNAM de México en 1981 (3-0) y como seleccionador de Nigeria en la primera fase del Mundial de Francia 1998 (3-2), dejando a los ibéricos fuera del torneo.

Si la lógica se impusiera, España lograría su decimocuarta victoria consecutiva (12 con el actual seleccionador Vicente del Bosque y 2 con el anterior, Luis Aragonés), igualando el récord de Brasil, Francia y Australia.

Además, España lograría su 34º partido invicto, quedándose a un encuentro del otro récord de Brasil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje