La Selección parece tener clara la oncena titular
El director técnico del seleccionado oriental paró en la jornada pasada en el Complejo Uruguay Celeste la oncena que jugaría frente a los norteños, que son dirigidos por el ex futbolista Dunga.
El arquero del Villarreal de España, Sebastián Viera, estuvo en el arco ayer y parece que será el titular pero Juan Castillo (del carioca Botafogo) no se queda atrás.
El entrenador charrúa trabajó en lo táctico con Sebastián Viera en el arco y con un sistema táctico 4-4-2 que parece ya definido. Maximiliano Pereira en el lateral derecho, Carlos Valdez y Diego Godín en la zaga y Martín Cáceres por el costado izquierdo; Jorge «Malaka» Martínez, Diego «Ruso» Pérez (no participó de las prácticas de fútbol), Sebastián Eguren y Alvaro «Palito» Pereira en el mediocampo; Luis Suárez y Diego Forlán en el ataque. La Selección charrúa pretende ganar los tres puntos frente a Brasil para sumar y escalar posiciones en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas, en la cual se encuentra en la quinta posición. Esa colocación lo llevará a jugar con el cuarto de la zona Concacaf por la repesca. Cabe recordar que el quinto seleccionado de América del Sur será visitante frente al cuarto de la Concacaf el 14 de noviembre y se definirá el 18 del mismo mes.
El «Ruso» Pérez sigue al margen
El volante del Mónaco francés, Diego Pérez, no participó de las prácticas de fútbol de ayer al igual que el pasado martes en el Complejo Uruguay Celeste, ubicado en la Ruta 101.
El futbolista se limitó a realizar ejercicios físicos en el gimnasio y trotes por los alrededores de la cancha. El jugador es reservado y no se pretende que se exija pero no tendrá problemas para estar a la orden de Oscar Tabárez. Cabe recordar que el futbolista tiene una molestia muscular. Mientras tanto, en la presente jornada el plantel de 25 futbolistas concentrará al mediodía en el complejo deportivo.
Para la tarde está programada una práctica de fútbol en el campo de juego del Estadio Centenario a puertas cerradas.
El resto de los días continuará de la siguiente forma: Mañana: horario simple en el complejo. Sábado: partido frente a Brasil en el Estadio Centenario a las 16 horas.
Domingo: trabajo regenerativo en el complejo. Lunes: entrenamiento matutino y viaje en vuelo charter a Puerto Ordaz. Hospedaje en el Hotel Rasil. Martes: reconocimiento del campo de juego e iluminación del Estadio Cachamay de Puerto Ordaz. Miércoles: encuentro ante Venezuela a las 22 horas de nuestro país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad