
Con una convocatoria de socios e hinchas que quieren expresar su disconformidad, los consejeros aurinegros se reunirán esta tarde en el Palacio Peñarol, para analizar la continuidad del técnico Julio Ribas, tras la eliminación de la Liguilla.
En la última reunión del Consejo Directivo de Peñarol hubo división en la votación que decidió darle apoyo a Julio Ribas luego de la derrota clásica. Allí hubo 4 consejeros que expresaron su voluntad de cambio, ellos fueron Gervasio Gedanke y José Cataldi (del oficialismo) y Ricardo Rachetti y Eduardo Barbieri (representantes de la minoría lista 9). Estos dos últimos que representan al grupo que promovió a la presidencia a Juan Ramón Rodríguez Puppo, fueron los únicos que no apoyaron el reemplazo de Mario Saralegui por Julio Ribas.
En la última reunión otros dos consejeros se sumaron a la minoría, ellos fueron Gedanke y Cataldi quiénes apoyaron la lista de Juan Pedro Damiani a la presidencia.
La novedad surgió este fin de semana, de acuerdo a datos que maneja LA REPUBLICA, muchos votantes del movimiento 2809 se comunicaron con sus representantes (Daniel Benech, Sergio Benech y Sergio Perrone) expresándoles su deseo de cesar a Julio Ribas como técnico aurinegro.
Los integrantes del Movimiento 2809 apoyaron en todo momento a Julio Ribas por entender que era el candidato justo por el momento deportivo que vivía Peñarol, pero ahora con los hechos consumados y con la pésima campaña que le cupo al equipo estarían dispuestos al cambio.
La posición de los 3 integrantes del Movimiento 2809 en la reunión de esta noche sería la de votar un cambio de técnico pero manteniendo el proyecto que apuesta a la promoción de juveniles y a reducir el presupuesto mensual, entre los puntos más importantes.
Sin el apoyo del Movimiento 2809, la lista 9 y dos de sus propios integrantes de la lista (Gedanke y Cataldi), el presidente Juan Pedro Damiani decidiría acompañarlos y cortar el trabajo de Julio Ribas.
Mientras esto se esté decidiendo en la sala del Consejo Directivo, un grupo de socios e hinchas realizarán, en la esquina de Magallanes y Galicia, una manifestación que se denominará “Banderazo” en la cual demostrarán pacíficamente su descontento por la actuación deportiva del equipo.
La manifestación se maneja en términos pacíficos, pero no se descarta que pueda haber elementos perturbadores o también infiltrados, por lo tanto habrá un control policial a distancia en principio y directo si las circunstancias lo ameritan.
En esta jornada volverá a entrenar el plantel de Peñarol de cara a la última fecha del torneo Clausura, será un partido por cumplir con el calendario y nada más.
El partido con Cerro dejó secuelas, lo más importante radica en la charla que mantendrán algunos referentes del plantel con el arquero argentino Pablo Cavallero expulsado insólitamente por una agresión a un delantero de Cerro.
En la audición partidaria de Peñarol en CX 24 Nuevotiempo ayer al mediodía, el delantero Fernando “Petete” Correa confirmó el malestar que tienen sus compañeros con Pablo Cavallero y dijo claramente que el martes (hoy) hablaría personalmente con él para conocer los motivos de la expulsión.
El arquero argentino está incómodo y molesto en Peñarol porque fue el único futbolista excluido del equipo por Julio Ribas, luego del partido que disputó Peñarol con Danubio en la última fecha del Torneo Apertura, donde toda la defensa sólo atinó a mirar cuando Diego Ifrán convirtió el gol con golpe de cabeza con el cual Danubio accedió a la final del Apertura contra Nacional.
Ante esta situación no se descarta que si en esta jornada Pablo Cavallero es increpado por algún compañero, él responda recordando lo sucedido en Jardines del Hipódromo, donde hubo un “quede” general del equipo, permitiendo la victoria de los franjeados, muy festejada por los pocos hinchas aurinegros que concurrieron esa tarde para ver perder a Peñarol, ya que se favorecía a Danubio para acceder a una final con Nacional que posteriormente perdería.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21