SUDAMERICANO SUB 18. URUGUAY DEBUTA MAÑANA ANTE ECUADOR, HOY DOS POR EL GRUPO B

Trinidad abre sus puertas a América

Trinidad, capital del departamento de Flores, abre sus puertas esta jornada al Campeonato Sudamericano de Selecciones Sub 18 que reúne a nueve Selecciones Nacionales del continente.

A nivel juvenil los torneos sudamericanos han sido esquivos para Uruguay, ya que solo en 1982 los celestes conquistaron el título en la cita disputada en el Cilindro Municipal de Montevideo. Para esta oportunidad, la preparación de los celestes ha sido intensa con partidos internacionales incluidos. Al frente de los uruguayos está Fernando Cabrera, asistido por Alejandro Alvarez, y también Marcelo Capalbo, ex jugador de selecciones nacionales. Uruguay aparece como uno de los aspirantes a quedarse con el título, aunque a su frente tendrá a los siempre favoritos Argentina y Brasil, poseedores de la mayor cantidad de medallas de oro a este nivel con 11 y 7 respectivamente.

 

Apronte con triunfo ante Colombia

Ayer Uruguay disputó un partido amistoso ante la Selección de Colombia a la que derrotó en cifras de 96 a 50. Un triunfo categórico de los celestes, que sirve para ajustar detalles en sistemas de juego y afianzar al quinteto titular a 48 horas del debut. El elenco titular que dispuso el DT Cabrera fue con Diego García, Iván Loriente, Nicolás Alvarez, Matías Guerra y Mathias Calfani. Uruguay retorna hoy a los entrenamientos en doble horario. Mañana realizará uno solo y quedará a la espera del partido ante Ecuador a partir de las 21.15 horas.

 

Hoy dos por el Grupo «B»

El Campeonato Sudamericano se inicia esta noche con dos partidos correspondientes al Grupo B. El torneo se abre con Venezuela ­ Chile desde las 19 horas, mientras que Brasil enfrenta Colombia a partir de las 21.15 hs.

 

Mañana con la celeste

Mañana se disputa una jornada con cuatro partidos, que incluirá la inauguración del campeonato previo al juego del equipo uruguayo. Los restantes partidos son: Grupo B: Brasil-Chile (15 hs.), Venezuela ­ Bolivia (17 hs.). Grupo A: Argentina ­ Paraguay (19 hs.). Inauguración (20.30 hs). Uruguay ­ Ecuador (21.15 hs).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje