
“Después escucho a algún idiota decir en una sesión de Liga Uruguaya que no se necesitan policías en los alrededores de los estadios de basquetbol”, dijo Ney Castillo.
El titular de la Federación Uruguaya lamentó profundamente lo sucedido el pasado fin de semana con la muerte de dos personas jóvenes vinculadas a Aguada, en las inmediaciones del estadio rojiverde cuando adentro se estaba jugando el partido entre Nacional y 25 de Agosto por el Torneo Metropolitano.
“Alberto Ward me llamó (secretario de la FUBB, quien se contactó con Italia donde se encontraba Castillo) y me dijo que había noticias horribles. Y la verdad que cuando me enteré me quería morir. Fue un balde de agua fría la noticia. Es lo peor que se podía esperar y que marca que algo no anda bien. No se justifica desde ningún punto de vista lo que pasó. El responsable de esto tiene que estar preso cien años. Porque no puede ser que antes de ir a un partido tome un arma. Hay que ir hasta el hueso con esto para detener a los responsables”, expresó Castillo, quien en el correr de esta jornada mantendrá una serie de contactos y reuniones con dirigentes del Metropolitano, Juan Carlos Cipollini (encargado de la seguridad de la FUBB) y autoridades del Ministerio del Interior.
El titular federacionista coincidió con la paralización de las actividades, pero va más allá de los tiempos estipulados. El Metropolitano suspendió su campeonato hasta mañana, al igual que las divisiones formativas hasta el jueves próximo. A diferencia de ello, Castillo dijo que el basquetbol se para por tiempo indeterminado. Hasta tanto no se resuelvan los acontecimientos sucedidos no habrá básquetbol.
Ayer en la mañana, el propio Castillo se comunicó telefónicamente con el presidente de Aguada, para brindarle su apoyo en este delicado momento, reconociendo a la vez el trabajo que estaba impulsando el club en distintas áreas e incluso contra la violencia. De cualquier manera, a diferencia de lo comunicado por Aguada, quienes no responsabilizan a clubes sobre las tragedias, entiende que existe alguna clase de culpa en el entorno a los clubes involucrados.
A raíz de lo acontecido, Ney Castillo dijo que recibió varios llamados de autoridades del basquetbol internacional, cuando además Uruguay está en semanas previas a la realización de un Campeonato Sudamericano de Selecciones que se llevará a cabo en Trinidad, departamento de Flores.
Por otra parte, las autoridades de la Liga Uruguaya decidieron suspender la reunión de Consejo de Clubes que estaba pactada para esta noche.
En un comunicado hace un llamado a la reflexión a raíz de los lamentables sucesos y cambia el encuentro de delegados de clubes para la próxima semana.
Indica al mismo tiempo que el “plazo límite de inscripción para los equipos invitados del Interior, que vencía el próximo miércoles 13 de mayo, se retrasó hasta el miércoles 20″.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21