PEÑAROL APUNTA A SORTEAR EL ESCOLLO DE LA CUCHILLA
No se confirmará hasta minutos antes que empiece el partido con Liverpool, sin embargo, ya se puede ir estableciendo que Richard Núñez será el reemplazante de Antonio Pacheco en la zona de volantes, pasando Gastón Ramírez a jugar más adelantado por el sector izquierdo.
El resto sin inconvenientes y tampoco sorpresas, se mantiene Danilo Asconeguy como lateral derecho ante la lesión de Matías Aguirregaray y Julio Mozzo va de volante central por el suspendido Gonzalo De Los Santos.
De esta forma el equipo aurinegro se integrará con Sebastián Sosa en el arco; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde; Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Gastón Ramírez y Richard Núñez; Carlos Bueno y José María Franco en el ataque.
El plantel trabajó ayer en la parte táctica a puertas cerradas, esta semana realizó tres doble turnos los días lunes, martes y miércoles, ayer lo hizo por la tarde, y mañana luego del movimiento vespertino quedará concentrado a la espera del partido con Liverpool fijado para el domingo a las 16.00 horas en el Estadio Centenario.
Con la intención de darle minutos de fútbol a los futbolistas suplentes, el miércoles por la tarde un equipo alternativo goleó a Huracán Buceo 5 a 0.
Este equipo alternativo ingresó con Gonzalo Noguera, el brasileño Xavier Robson, Jonathan Píriz, Gabriel Cabrera, Federico Pérez, Nicolás Rotundo, Omar Pérez, Arias, Ignacio Medina, Fernando Correa y Jonathan Ramis.
Sólo dos partidos en Brasil
La gira que en principio marcaba la disputa de 3 partidos en Brasil para un equipo alternativo de Peñarol pudiera recoger experiencia, ahora quedaría en dos juegos los días 13 y 17 de abril, si esto no se ratifica en esta jornada, los partidos quedarán descartados.
El propio técnico Julio Ribas expresó: «Tenía conocimiento de estos partidos cuando asumimos en el mes de enero, las fechas eran entre el 9 y el 17 de abril, pero postergarlo en el tiempo es contraproducente para nuestros intereses deportivos.
Se viene el tramo final del Clausura y no podemos distraernos, por lo tanto vamos a esperar si se confirman en las fechas previstas viajará un equipo, caso contrario se desisten de los mismos».
El plantel que estaba previsto que viajara a Brasil está compuesto por juveniles y suplentes, el técnico era Fernando Rodríguez Riolfo y como directivo presidiendo la delegación Sergio Perrone quien pertenece al Movimiento 28 de setiembre.
En otro orden, el Consejo Directivo designó al Cr. José Brancatto como nuevo gerente de Peñarol y asumirá funciones a partir de la próxima semana.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad