LOMBARDI Y MOZZO SERIAN TITULARES
Luego del descanso del fin de semana, Peñarol se prepara para el partido con Liverpool fijado para el próximo domingo en el Estadio Centenario.
Antes de disputarse la pasada fecha del Clausura, Peñarol estaba en la primera ubicacación compartida con Defensor Sporting; ahora quedó tercero producto de los resultados positivos que tuvieron los violetas y los cerrenses.
Peñarol es consciente de que deberá obtener 5 victorias consecutivas en lo que queda del Clausura y aguardar un traspié de Defensor Sporting para lograr el título. Caso contrario sumará otro año sin consagraciones; en total llegarán a 6 años consecutivos sin ser campeones uruguayos. Desde la tarde de ayer el técnico Julio Ribas cerró las puertas de Los Aromos y entrena en la parte táctica en la conformación del equipo titular que jugará el domingo ante Liverpool.
Sabido es que por suspensión no estarán entre los titulares Antonio Pacheco y Gonzalo De Los Santos, el primero por haber sido expulsado ante Bella Vista y el salteño por acumulación de cartones amarillos.
Ante esta situación, Julio Ribas deberá echar mano al banco de suplentes y los nombres que aparecen con mejores posibilidades de ingresar como titulares son Maximiliano Lombardi y Julio Mozzo. En todos los movimientos que realizó el plantel, tanto Lombardi como Mozzo fueron los elegidos por Julio Ribas; de todas formas no puede descartarse a Richard Núñez, quien no participó del último juego ante Bella Vista por razones tácticas pero su potente remate y su experiencia podrían llevar al técnico a colocarlo en el lugar de Antonio Pacheco.
Otro de los futbolistas que podrían ingresar desde el vamos era Braian Rodríguez, pero una lesión en el movimiento del pasado lunes por la tarde lo deja en duda para el partido con los negriazules.
Por su parte el artiguense Carlos Bueno entrenó en forma diferenciada por una dolencia en su rodilla derecha, pero igualmente estará a la orden en la oncena de Julio Ribas.
Peñarol hará fútbol hoy por la tarde y el entrenador seguirá profundizando en la parte táctica y buscando la conformación del equipo titular.
De no suceder nada extraño, la integración de los aurinegros sería con Sebastián Sosa en el arco; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Ignacio Ithurralde; Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Gastón Ramírez y Maximiliano Lombardi; Carlos Bueno y José María Franco en el ataque.
Compartí tu opinión con toda la comunidad