Malos resultados en Primera y juveniles

Consejo Directivo analiza la realidad deportiva

Esta tarde se reúne el Consejo Directivo de Peñarol en su sesión ordinaria de los días martes. Esta reunión tendrá varios puntos importantes que serán tratados por los consejeros; los principales harán referencia a lo deportivo por la semana muy negativa que tuvo la institución.

A nivel de Primera División, la derrota ante Bella Vista, colista en la tabla del descenso, pegó muy duro. Era previsible que el equipo pudiera perder unidades de la manera que venía jugando y el sábado el equipo perdió su octavo punto en el actual torneo Clausura.

Pasados varios meses desde la asunción de Julio Ribas y la salida de Mario Saralegui, el equipo no mejoró su nivel futbolístico, pero aún más: en la interna de Peñarol son conscientes de que se juega al pelotazo y los partidos con Juventud, Tacuarembó y Central se ganaron con mucha fortuna, pero con muchas carencias futbolísticas.

Algunos consejeros entienden que el rendimiento de este equipo dista mucho del que desarrolló Mario Saralegui el año pasado cuando se adjudicó el Clausura.

Lo positivo que rescatan actualmente es la contracción al trabajo y la disciplina del plantel, aunque esto también tiene un sobrecosto económico por la cantidad de días en los cuales concentran los futbolistas.

A nivel de divisiones juveniles, la semana que pasó trajo resultados negativos en varias divisionales y con algunas sorpresas.

En la Punta Cup, Nacional ganó el torneo y además goleó a los aurinegros 3 a 0. Pero lo peor estuvo en las derrotas de la Tercera División; fueron 3 consecutivas y el pasado sábado por la tarde cayeron con Basañez en dos de las tres divisiones en las cuales se enfrentaron.

Por encima de que fue negado en las últimas horas, el nombre de Juan Verzeri suena muy fuerte para ocupar el lugar de Víctor Púa a partir del 1º de agosto cuando se realice una gran reducción económica del presupuesto de la institución.

 

Omar Pérez ocuparía lugar de De los Santos

Cuando vuelva Peñarol a la actividad local luego del parate por la fecha libre que tendrá el próximo fin de semana, el entrenador Julio Ribas propondrá dos variantes mínimas obligadas: no jugarán por suspensión Antonio Pacheco, que fuera expulsado por protestas, y Gonzalo De Los Santos, por acumulación de tarjetas amarillas.

Es casi un hecho que Omar Pérez, si cumple con las expectativas del técnico en los movimientos de fútbol, sea el reemplazante del salteño De Los Santos.

En cuanto a Antonio Pacheco, las posibilidades las tienen Richard Núñez o Maximiliano Lombardi, quienes han venido jugando como alternativas en la función de volante ofensivo.

Los aurinegros aprovecharán el receso para realizar fútbol interno y también estarán presentes en un partido amistoso internacional ante Colo Colo de Chile, revancha del disputado hace algunas semanas atrás, cotejo en el cual el equipo de Julio Ribas se impusiera por 2 a 1.

Todavía no está fijado el partido con Liverpool porque los presididos por Palma pretenden jugar en Belvedere o en el Centenario como únicas opciones, y en este último se realizará el espectáculo de Los Olimareños.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje