Nápoles ganó al puntero Inter con gol de Zalayeta
Para los «neroazzurri» se trata de la tercera derrota en lo que va de esta temporada en el «calcio». El puntero no perdía desde la 19ª fecha, mientras que su vencedor no ganaba desde la 18ª.
Los anfitriones dominaron en el juego y tuvieron varias ocasiones que malograron ante los tres palos del brasileño Julio César, hasta que Zalayeta, que había ingresado en la segunda parte, logró doblegar la valla rival con un disparo en el área.
Si bien este nuevo traspié del líder, tras los empates ante Palermo (2-2) y Juventus (1-1), devuelve en algo la emoción, faltando cinco fechas Inter cuenta con un cómodo margen de 7 puntos de ventaja sobre su escolta Milan. Este, por su parte, derrotó claramente por 3-0 al Palermo (8º) en el estadio de San Siro y quedó segundo en solitario de la tabla de clasificación en detrimento de la Juve, que empató 2-2 ante el colista Reggina.
En la capital lombarda anotó un doblete Kaká de tiro penal (10 y 57), en ambos casos como consecuencia de faltas de Massimo Ambrossini, una sobre el propio brasileño, y el otro gol fue de Filippo Inzaghi (19) con un cabezazo. Inter tiene 74 puntos, su archirrival milanés 67 y Juventus 65. Además, la Fiorentina (4º) goleo el sábado a la Roma (6º) por 4-1. Rosella Sensi, presidenta del club capitalino, hizo este domingo un duro llamado a los jugadores, teniendo en cuenta «las remuneraciones pagadas, y desde el punto de vista tanto del juego como de la disciplina». Con su triunfo, Milan está demostrando que aspira a terminar la temporada por todo lo alto. En las últimas siete fechas logró seis victorias y un empate, con 19 goles anotados y apenas 2 encajados.
Los resultados
Sábado: Chievo – Udinese 1 – 2, Fiorentina – Roma 4 – 1. Ayer: Torino – Siena 1 – 0, Lazio – Atalanta 0 – 1, Milan – Palermo 3 – 0, Lecce – Catania 2 – 1, Sampdoria – Cagliari 3 – 3, Bolonia – Génova 2 – 0, Reggina – Juventus 2 – 2, Nápoles – Inter 1 – 0. Primeras posiciones: Inter 74 puntos, Milan 67, Juventus 65.
Compartí tu opinión con toda la comunidad