COPA LIBERTADORES. AL DIM LE SIRVE UN EMPATE

Defensor Sporting deberá triunfar para clasificar

Defensor tiene la obligación de ganar para asegurar el segundo lugar del Grupo 4, detrás del ya clasificado Sao Paulo de Brasil, mientras que al once colombiano le sirve un empate para avanzar.

Sao Paulo cuenta con 10 unidades, el Independiente Medellín (DIM) con 7, Defensor con 5, en tanto quedó eliminado el colombiano América de Cali con 3 puntos. El «Tuerto» de la Farola eliminó la semana pasada al América tras igualar sin goles en la ciudad de Cali, mientras que el DIM derrotó en su casa 2-1 al Sao Paulo.

«Obviamente estamos con muchas ganas y esperanzados de poder lograr algo tan lindo como pasar de ronda en la Copa Libertadores», expresó el argentino Julio Marchant. «Estamos con la tranquilidad de que sabemos que se puede ganar», agregó el volante argentino de 29 años, de dilatada trayectoria. Mientras tanto el director técnico Jorge «Polilla» Da Silva expresó que «el objetivo es ganar para avanzar a la siguiente fase. Ensayaremos todas las variantes ofensivas posible para doblegar al Independiente Medellín, un rival complicado que sabe defender y contragolpear».

El entrenador violeta, que concentró al plantel en la jornada de ayer tras un movimiento matutino, se jugará todos los boletos en pos del objetivo, aunque no podrá contar con el atacante Rodrigo Mora, suspendido tras su expulsión en el duelo ante América de Cali. Pero el mediocampista y estratega Diego De Souza, que no pudo estar en Cali por suspensión, será de la partida, así como el atacante Diego «Viruta» Vera, que se repuso de una lesión. En tanto, el DIM arribó en la madrugada del lunes a Montevideo. El equipo rojo entrenó en la tarde con mucho trote y un trabajo con pelota en la Hostería del Lago, en las afueras de la capital uruguaya, y tras entrenar el martes en el complejo deportivo de Defensor, el técnico Santiago Escobar definió el equipo que plantará en el Estadio Centenario.

El zaguero Andrés Ortiz comentó que que para el duelo ante los charrúas «el equipo anda en buena tónica, fuerte mentalmente, tiene compromiso y sabe que cada juego es una final».

 

POSICIONES GRUPO 4

Equipos: PJ PG PE PP GF GC PTS
SAO PAULO 5 3 1 1 8 5 10
INDEP. MEDELLIN 5 1 4 0 4 3 7
DEFENSOR SPORTING 5 1 2 2 2 3 5
AMERICA 5 0 3 2 2 5 3

 

DEFENSOR

Martín Silva

Pablo Pintos

Jorge Curbelo

Mario Risso

Sebastián Ariosa

Julio Marchant

Pablo Gaglianone

Miguel Amado

Diego De Souza

Diego Vera

Alvaro Navarro

DT: Jorge Da Silva.

 

I. MEDELLIN

Aldo Bobadilla

Juan Cuadrado

Samuel Vanegas

Andrés Ortiz

Jair Benítez

Iván Corredor

John Restrepo

Juan Ortiz

Rafael Castillo

Luis Arias

Diego Cabrera

DT: Santiago Escobar.

Hora: 21.50.

Cancha: Estadio Centenario.

Arbitros: Federico Beligoy, Ricardo Casas y Francisco Rocchio (Terna de Argentina).

Cuarto árbitro: Líber Prudente (Uruguay).

Precios: Tribuna Olímpica $ 10. Tribuna América generales $ 50, socios $ 30. A los socios se les entregará una entrada de no socio de cortesía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje