NBA PLAYOFFS: EL "KING" JAMES Y EL NOVATO ROSE, FIGURAS PARA LAS VICTORIAS

Chicago vence al campeón, Boston, y Cleveland supera a Detroit

El novato Derrick Rose debutó en postemporadas de la NBA con una soberbia actuación de 36 puntos y 11 rebotes, para guiar a Chicago Bulls al triunfo 105-103 en tiempo extra ante el campeón Boston Celtics, en el primer juego de la serie entre ambos por la primera ronda de los playoffs.

El aporte de Rose fue fundamental para que los Bulls quebraran una mala racha de 0-10 en las últimas tres serie de playoffs que habían jugado contra Boston.

Rose, un base de 20 años, encestó 12 de sus 19 tiros de campo y todos sus 12 intentos desde la raya de penalidad para conseguir la mejor actuación de su corta carrera profesional.

Los Celtics acusaron la ausencia de su centro estelar, Kevin Garnett -lastimado en la rodilla derecha-, ya que además de su habitual producción ofensiva estuvieron flojos bajo las tablas y fueron superados por Chicago en los rebotes 53 a 45.

El veterano Paul Pierce tuvo en sus manos la posibilidad de conseguir el triunfo en el período regular, cuando faltando 2,6 segundos falló su segundo tiro libre, que dejó el marcador sellado 97-97 y mandó el partido al alargue.

En el tiempo extra los Bulls contaron con buen aporte del alero Tyrus Thomas, quien marcó cuatro canastas y compensó la salida de Rose por exceso de faltas.

El encuentro iba empatado 101-101 cuando Thomas anotó dos veces para marcar la diferencia, pese a que los Celtics dieron un último manotón de ahogado con canasta de Pierce. Por los Bulls destacaron además el escolta Ben Gordon con 20 cartones, el centro francés Joakim Noah con 11 puntos y 17 rebotes, y Thomas con 16 unidades, mientras que por Boston el armador Rajon Rondo anotó 29 tantos y Pierce sumó 23. El segundo partido de esta serie al mejor de siete será el martes.

 

Descargó LeBron James y sufrió Detroit

LeBron James marcó la tónica del encuentro cuando cerró a favor de los Cavs la primera mitad (57-45) con un enceste desde unos 13 metros, justo con el silbatazo que puso fin a esa etapa.

El ‘King’ James aportó además ocho rebotes y siete asistencias para unos Cavaliers empeñados en conseguir su primer título de Liga y que cerraron la campaña regular como el equipo más ganador de todo el torneo.

Joe Smith aportó 13 puntos y el centro lituano Zydrunas Ilgauskas 12 tantos y 10 rebotes para Cleveland, mientras que por los Pistons destacaron Rodney Stuckey (20) y Richard Hamilton (15). La defensa de Cleveland anuló por completo a los hombres altos de Detroit y limitó a 4 puntos a Tayshaun Prince, a 10 a Antonio McDyess y a 13 al polémico Rasheed Wallace.

Por los Cavaliers el alero brasileño Anderson Varejao se fue con 6 tantos, 4 rebotes y 2 bloqueos, mientras que el argentino Walter Herrman salió de la banca de los Pistons para jugar 3 minutos y anotar una canasta. El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugará el martes en Cleveland.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje