BOHEMIOS. EN NOCHE "DE COPA" ANDA BIEN, AHORA DEBE RECUPERARSE EN CASA

Nacional quiere volver a ser fuerte en el Clausura

La dura caída ante los violetas sufrida en los últimos tres minutos del partido parece haber quedado sepultada en el ánimo de los tricolores por la buena actuación que el equipo cumplió en el Estadio Monumental de Núñez, que sirvió para tonificar el espíritu de hinchas y futbolistas nuevamente.

Pese a ello, la tabla de posiciones (las tablas, mejor dicho, porque la Anual también pesa) le pide a gritos al equipo de Pelusso que acredite tres unidades en su haber si pretende seguir en los primeros puestos, y a ello deberá apostar el conjunto albo cuando esta tarde regrese a su estadio del barrio La Blanqueada, porque cualquier otro resultado lo estaría relegando demasiado en el Torneo Clausura y prácticamente lo dejaría sin chances de gozar de los privilegios que la Tabla Anual reporta a su ganador en las finales del Campeonato Uruguayo.

El objetivo puede tornarse complicado, ya que este regreso a la actividad local Nacional debe encararlo sufriendo las secuelas que el choque por Copa Libertadores dejó en su plantel, que aparece algo mermado para enfrentar a los bohemios del Prado: desde hace varios días está descartado Alvaro Fernández, duramente golpeado en Núñez, en las últimas horas también quedó fuera del grupo de concentrados Federico Domínguez -sobrecarga muscular y viaje por motivos particulares a Buenos Aires se juntaron-, «Matute» Morales tendrá un descanso después de un gran desgaste, Medina y Muñoz regresaron golpeados y Matías Rodríguez presentó un estado gripal, por lo que la oncena tendrá varios cambios.

La ausencia más notoria será sin dudas la del «Flaco» Fernández, el goleador tricolor en lo que va del año con siete conquistas, pero además quien se encarga generalmente de «abrir» los arcos rivales marcando los primeros tantos; será sustituido por Mauricio Pereyra, que debuta como titular tras demostrar ante River que está a la altura de las necesidades. Pero también hay tres retornos a la oncena titular: el del floridense Martín Galain, que jugará como lateral izquierdo como estuvo a punto de hacerlo frente a Central (se lesionó Victorino y pasó como zaguero) y los de dos delanteros, Santiago «Morro» García y Marcos Mondaini.

Entre los suplentes sobresale otra vez la presencia del «Grillo» Biscayzacú, quien integra la nómina de concentrados junto a Cazulo (uno de los «desaparecidos» del equipo junto a Caballero y Filgueiras), Burian, Coates, Mathías Rodríguez, «Matute», Brum, Blanco y Medina.

Un párrafo aparte merece, obviamente, un Montevideo Wanderers que es una verdadera incógnita antes de cada cotejo. Capaz de tener un partido sobresaliente y ganarle a cualquier rival, ya que armas tiene, como de transitar los noventa minutos con pocas ideas ofensivas y sin la solidez defensiva que muestra en algunas ocasiones.

 

NACIONAL

Rodrigo Muñoz

Martín Rodríguez

Mauricio Victorino

Adrián Romero

Martín Galain

Mauricio Pereyra

Oscar J. Morales

Diego Arismendi

Nicolás Lodeiro

Santiago García

Marcos Mondaini

DT: Gerardo Pelusso.

 

WANDERERS

Diego Pérez

Agustín Peña

Matías Quagliotti

Jonathan Lacerda

Martín González

Matías Corujo

Marcelo Palau

Adrián Argachá

Julio Rodríguez

Diego Chaves

Jonathan Charquero

DT: Salvador Capitano.

 

DETALLES

Hora: 16.00. Cancha: Parque Central. Jueces: Roberto Silvera, Pablo Fandiño y Walter Rial. Precios: Tribuna Abdón Porte: entrada general $ 60, socios gratis; Tribuna Héctor Scarone ( hinchada de Wanderers) $ 60; Tribuna Atilio García: $ 100 y gratis; Tribuna José María Delgado: $ 140 y $ 70; Tribuna José María Delgado (Alta Numerada): $ 260 y $ 130.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje