Clausura: el aurinegro se apronta
El conjunto que comanda Julio César Ribas tiene la mente puesta en Juventud de Las Piedras, cotejo que se jugará el próximo sábado por la séptima fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El experiente delantero José María Franco regresó a la cancha realizando ochenta minutos de fútbol y no se resintió de la lesión en la jornada de ayer. Si confirma en la presente jornada su recuperación, entonces dará un gran paso a la vuelta en la ofensiva.
Mientras tanto el goleador Carlos Bueno protagonizó cuarenta en acción y salió por prevención. El dolor en la rodilla no se alejó en forma definitiva. Mantiene interrogantes en el reingreso como titular.
Con respecto al defensa Gabriel Alcoba, el jugador se someterá a la radiografía decisiva para determinar el alta definitiva. El volante llegó a Peñarol en junio de 2008 y la grave lesión (tibia y peroné con Atenas en Maldonado) determinó la intervención quirúrgica. La rehabilitación encara el tramo final con rigor físico. La próxima semana, el contacto con la pelota. Julio Mozzo también acentuó la rutina física y confirmó que dejó atrás el esguince de tobillo. En la presente jornada el plantel realizará una práctica a partir de las 16 horas y después los futbolistas concentrarán con vistas al encuentro frente al necesitado Juventud de Las Piedras.
El conjunto aurinegro se ubica en la segunda posición del Torneo Clausura con 13 unidades, a tres del puntero Defensor Sporting, que hoy jugará por la Copa Libertadores de América.
Compartí tu opinión con toda la comunidad