Lo reconocieron: ¡fue penal!
Feliz con el empate ante Uruguay por las eliminatorias, la prensa chilena admitió ayer unánimemente que el juez argentino Héctor Baldassi perdonó a la «roja» un penal que vio todo el estadio en Santiago.
«Uruguay se venía y nadie los paraba hasta el área. La gente ya no cantaba y (el arquero Claudio) Bravo parecía gigante ¿Qué faltaba?: el cierre de Baldassi, con el penal que no le cobró a la visita», reconoció «La Tercera».
El medio, en tono tanguero, añadió que «para gozar hay que sufrir», agregando que el país está dispuesto a ese precio si la recompensa es Sudáfrica 2010.
«Los uruguayos reclamaron un penal del porte de una casa», recordó «Las Últimas Noticias», precisando que el referí logró algo inédito: que ambos equipos «se lo quisieran comer vivo». El local por la expulsión de Mauricio Isla, la visita por el penal obviado. Incluso, el propio defensa chileno Pablo Contreras reconoció que la pelota le dio en el brazo a «La Nación», para luego pedir evitar la polémica. «Ya pasó», dijo.
«El Mercurio», que califico «de oro» el punto del empate, dijo lacónico que Baldassi terminó «criticado por lado y lado». MDZon line
Compartí tu opinión con toda la comunidad