NATACION. AYER SE PRESENTO "HEROES DEL SILENCIO" CONMEMORANDO 90 AÑOS DE LA INSTITUCION

La historia de la FUN hecha libro

La ceremonia realizada en las instalaciones del Comité Olímpico Uruguayo, contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Uruguayo y tesorero de la Federación Internacional de Natación, Julio Maglione, así como del Ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano y el presidente de la FUN, Washington Beltrán.

La obra fue elaborada por los periodistas Pablo Benítez, Marcelo Decaux, Horacio Henry, Luis Eduardo Inzaurralde y Jorge Señorans, y recorre los 90 años de la historia de la natación, desde la aparición de la disciplina en Uruguay hasta la actualidad. En ese periplo, los investigadores se detienen en los principales logros de la natación, y en detalle recopilaron los momentos de mayor gloria alcanzados a través de la actuación de Ana María Norbis en la década de 1960 y de Carlos Scanavino en la de 1980.

En la publicación el water polo tiene su propio capítulo, en el que se destaca la participación de esta disciplina en los inicios de la FUN, entre las décadas de 1920 y 1940, en la que logró cinco campeonatos Sudamericanos en nueve ediciones y participó en dos Juegos Olímpicos. Tras los éxitos llegó la decadencia, y en la actualidad lucha por resurgir y mantenerse.

Los saltos ornamentales, en los que Carlos Noriega Pons hizo historia en 1941, el nado sincronizado y la natación master, una modalidad que tiene cada vez más adeptos, también se ven reflejados en la obra.

En el libro se destaca un completo trabajo estadístico que incluye todos los registros de los nadadores uruguayos en los Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, el perfil de los celestes que surcaron las piscinas olímpicas y todos los resultados de la selección de water polo, saltos ornamentales y nado sincronizado en las competencias oficiales internacionales que participaron a lo largo de nueve décadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje