"Baldassi se comió el penal"
El presidente de la AUF Washington Rivero, apenas terminado el partido, bajó hacia los vestuarios para hablar con el árbitro Héctor Baldassi, sobre la charla con el argentino expresó: «le dije directamente que mirara la jugada por televisión en la cual hubo mano y penal; él me dijo que vio pecho pero que la iba a observar en televisión, lamentablemente ese error pudo significar dos puntos más en la tabla».
Diego Pérez: «Merecimos ganar, pero no pudimos definirlo»
Minutos después de haber sido expulsado el zaguero chileno Islas, el técnico Oscar Tabárez decidió reemplazar al «Ruso» Pérez por haber sido amonestado y corría serio peligro de ser expulsado por Baldassi.
Diego Pérez vio todo el segundo tiempo desde el banco de suplentes y con mucha tranquilidad expresó: «merecimos ganar pero no definimos, tuvimos todo, pero el arquero Bravo fue la mejor figura de Chile. Si ganábamos estábamos arriba en la tabla, quedamos quintos y seguimos luchando por la clasificación».
Luis Suárez: «El equipo va creciendo, la suerte no estuvo de nuestro lado»
El delantero del Ajax de Holanda no estuvo preciso en la definición y en las asistencias como en los partidos anteriores, de todas formas dejó todo en el campo de juego: «el equipo va creciendo, la suerte no estuvo de nuestro lado y, finalmente, debimos irnos con un empate. Otros resultados nos sirvieron para afirmarnos en el quinto lugar, pero estuvimos cerca de subir más en la tabla».
Diego Lugano: «Me voy triste porque me pierdo el partido con Brasil»
El zaguero Diego Lugano no podrá estar en el partido con Brasil porque recibió su segundo cartón amarillo, visiblemente acongojado expresó: «no era para tarjeta amarilla, fue un choque casual, pero el árbitro entendió que hubo codazo, lamento esto porque quería jugar contra Brasil. Merecimos mejor suerte, tuvimos varias chances claras pero el arquero Bravo tuvo un partido excelente».
El plantel celeste se aprestaba a retirarse del vestuario del Estadio Nacional de Santiago para irse al hotel a cenar y en esta jornada embarcar hacia Ezeiza los que juegan en Europa y hacia Montevideo los que participan en la actividad local junto al cuerpo técnico, colaboradores y dirigentes.
La mayoría de los hinchas que estuvieron en el escenario de juego se trasladaron hacia las afueras del vestuario para saludar a los futbolistas y alentarlos por el partido que realizaron ante los locales. Así se retiró Uruguay del Estadio Nacional de Santiago, con el sinsabor de haberse llevado un punto, que debieron ser tres de no haber marrado varias situaciones de gol.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad