TORNEO CLAUSURA. EL BOHEMIO QUIERE LOS PUNTOS QUE PERDIO

PEÑAROL MOLESTO CON LA DENUNCIA DE WANDERERS

La dirigencia de Peñarol se encuentra muy molesta por la denuncia que anunció realizará Montevideo Wanderers sobre la inhabilitación del juvenil Darío Vera.

Según versiones provenientes del club de la calle Magallanes, no se pagará absolutamente ningún dinero porque no asiste razón al reclamo de los bohemios en virtud que el tema pasó al novel tribunal de Alzada que será el que debería expedir, lo que no impide, según Peñarol, que el equipo siga participando del Torneo Clausura.

Recordemos que el Tribunal Arbitral falló con tres miembros que dijeron que la institución debía pagar 75.000 pesos al zaguero Darío Vera, que jugara en Peñarol en 2005, en tanto otros tres votaron negativamente. Pero el presidente, en forma unilateral aumentó el monto a 1.200.000 pesos, creándose entonces una tercera opción en el tema. Por su parte el Consejo Ejecutivo de la AUF analizó la situación planteada y se entendió que el tema debía pasar al tribunal de Alzada, órgano al que los dirigentes de la Mutual de Jugadores tildaron de una payasada.

El tema lejos de terminarse se aviva y nadie sabe si, en definitiva, el club de las once estrellas deberá pasar por caja. Lo que es cierto es que el tema tendrá más coletazos, por un lado la Mutual estudia la posibilidad de ir a una huelga en caso que el tema no arroje resultados positivos para el lado del jugador, esto es que el futbolista cobre lo que le adeudan. Por otro lado, Wanderers insiste en reclamar los puntos y Peñarol ante ello responde que lo de los bohemios roza la payasada, según manifestara el vicepresidente Edgar Welker, avivando el fuego al agregar que lo mejor es poner un equipo más decoroso en cancha y no reclamar los puntos fuera del terreno.

Los problemas y reclamos en el fútbol uruguayo continúan y, tras un caótico Torneo Apertura donde pasó de todo el año pasado, las dificultades continúan estando arriba de la mesa, hablándose poco de lo que ocurre dentro de la cancha y bastante lo que sucede en los escritorios.

 

Plantel volvió al trabajo

Después de la victoria ante Wanderers y pensando en el próximo encuentro que será frente a Racing, el plantel mirasol volvió ayer a los entrenamientos en Los Aromos.

En la jornada de ayer el trabajo se dividió en dos turnos con ejercicios regenerativos y fútbol con el experiente delantero José María Franco en acción. El espigado atacante peñarolense cumplió la suspensión y Julio César Ribas lo colocará de titular frente al equipo que dirige el ingeniero Juan Verzeri, saliendo del equipo Fernando «Petete» Correa. Sería el único cambio que haría el entrenador y el equipo formaría con Sebastián Sosa; Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonathan Píriz; Maximiliano Bajter, Gonzalo De Los Santos, Richard Núñez y Antonio Pacheco; Carlos Bueno y José María Franco. Hay tranquilidad en el plantel por la victoria en el primer cotejo, arrancando Peñarol en punta en el Torneo Clausura y descontando dos puntos a los líderes de la Tabla Anual. Cabe recordar que los punteros de esa tabla son Danubio, Defensor Sporting y Nacional con 33 puntos, mientras que el equipo aurinegro se encuentra a cinco unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje