WELCOME EN SU MEJOR PARTIDO, ARROLLO A BIGUA 101-82

No lo dejó soñar

Welcome colocó la serie 2 a 0 y quedó en la puerta de un nueva final

por el Campeonato Federal. La victoria fue inobjetable y fue lograda con enorme clase por parte del bicampeón. Sólo el primer cuarto fue parejo finalizando empatado en 23. Biguá empezó mejor, pero se fue desinflando.

Cargó con Freeman y éste fue desnivelante esos primeros minutos. Szczygielski se cargaba con faltas y eso obligó el ingreso de Gabriel Abratanski que resultó figura importante para cambiar el partido.

Abratanski fue útil en defensa para frenar a Freeman y sumó 10 pts en ese cuarto, corrigiendo cerca del aro.

Con el correr de los minutos, el salteno Nicolás Mazzarino apareció con su velocidad, penetró casi sin marca y aportó para que Welcome se distanciara en el marcador. En ese segundo cuarto, Welcome sacó 9 pts(41-32) ante un Biguá que no repetía.

Estaba muy jugado al gol interno y no encontraba soluciones para el perímetro. Mazzarino dominó a Castro, luego Silveira a Roney Martínez, Rovira estuvo apagado y en esa primera parte el gol exterior brillaba por su ausencia.

En el complemento, Welcome mostró su mejor repertorio en el tercer cuarto, rebote firme en defensa (Owens-Szczygielski), salida veloz (Mazzarino) y definiciones casi sin marca de Silveira y Moglia. El equipo de Berardi tenía gol por varios lados y lograba su mayor ventaja 70-54(16).

Biguá estaba sin actitud, no defendía con presencia y Perdomo se dio un innecesario y perjudicial lujo de dejar a Pierri todo el tercer cuarto en el banco. La diferencia no fue mayor porque Enrique Cattivelli metió 3 triples que sirvieron para descontar.

Parecía que el último cuarto estaba de más, que la diferencia de 15 pts eran indescontables, pero existió una rafaga de ilusión para Biguá. Welcome se desconcentro, Camilo Castro encontró algunos triples, Pierri colaboró interiormente y Biguá en 4 minutos anotó un parcial de 15-4.

Se acercaba 72-76, ponía el juego atractivo, pero duro segundos la ilusión. Silveira se enchufó en 220, Mazzarino apuntó desde el 6.25 y en tres ofensivas Welcome volvió a sacar 13 pts. Con todo esto igualmente al partido le sobraron los cuatro minutos finales.

Gran noche de Welcome que mostró la jerarquía de sus figuras (Mazzarino-Owens-Silveira). Biguá se vio totalmente superado, fallaron varios y para ganarle a Welcome debe jugar con todo el potencial al máximo.

La serie está 2-0 y se puede liquidar el sábado si Welcome repite este nivel.

Desparejo trabajo de Luis Iglesias y Carlos Gómez. Comenzaron errando en fallos de apreciación, luego se afirmaron y cerraron la primera parte con el único error importante.

Freeman le colocó un codazo muy fuerte a Pedro Xavier sin ser sancionado. Iglesias estaba tapado en la jugada, que debió como mínimo una sanción técnica de Gómez que estaba de frente a la incidencia. En el complementó dejaron jugar por momentos demasiado, sobre todo los cruces entre Silveira – Cattivelli y Rovira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje