Olivier Viera fue excluido de la Comisión Sub Técnica
El Colegio de Arbitros designó la nueva Comisión Sub Técnica, que tendrá a su cargo la tarea de asesoramiento técnico en el área del fútbol profesional.
La novedad fue la exclusión del ex internacional Oliver Viera, que había sido propuesto por la Audaf para ser ratificado en el cargo, en base a sus reconocidos antecedentes en el desempeño del mismo.
Viera ha sido muy cuestionado por dirigentes de Nacional y Peñarol y se le atribuyen muchos de los artículos del actual Reglamento Interno del Colegio de Arbitros.
Fue muy crítico cuando el Consejo Ejecutivo, en uso de facultades extraordinarias, sustituyó al doctor Líber Prudente, que había sido propuesto para dirigir el clásico del Apertura, por orden del doctor Corbo, y se nominó al internacional Jorge Larrionda.
El Colegio se inclinó por el doctor Antonio Braga, que había integrado el anterior cuerpo, que presidió el doctor Aníbal De Oliveiras. Otra de las novedades fue la designación de Pedro García, promovido por la gremial de AAFU que preside Alvaro Díaz y que logró reposicionarse dentro de la AUF, obteniendo también un cargo (William Martínez) en la Dirección Técnica del órgano referil.
Los otros dos miembros de la Sub Técnica serán José Gijón, que ya estaba actuando en la anterior administración, y Daniel Lambach, actual veedor de la AUF.
La semana próxima el Colegio designará las Sub Técnicas de Futsal y Beach Soccer y Fútbol Juvenil.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad