EL ADIOS DE MURATORE

Una despedida con sabor a triunfo futuro

Gracias a la gentileza del periodista argentino Ricardo Pérez de Santa Rosa (La Pampa) estuvimos en la despedida de Horacio Muratore como Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), quien dejó el cargo a Germán Vacaro, que hasta el momento era el vicepresidente. La ceremonia, realizada en el propio salón de la CABB fue muy emotiva, fundamentalmente por los elogios vertidos a ambas personalidades del basquetbol americano, dejando asentado el funcionamiento a futuro y todo el trabajo para el cual se formaron comisiones de distintos delegados de las provincias.

Pero lo más importante iba a llegar a la noche en el salón Michelángelo donde fue la despedida de Horacio Muratore a sus 16 años al frente de la CABB, mostrándose en una pantalla las vida de Horacio de su niñez en su querido Tucumán, además, de los logros a nivel directivo, que fue coronado con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

En varios pasajes vimos cómo las lágrimas rodaron por sus mejillas, producto de los recuerdos imborrables, donde el soporte de la familia fue fundamental en su carrera directriz. Obviamente en el momento de esta despedida momento de su despedida su señora e hijos estuvieron allí.

En definitiva, pasamos una linda velada en un evento en el que se despidió a un señor «con mayúsculas», con quien a través de los distintos torneos internacionales supimos disfrutar de su amistad. Muratore estará ahora en el Bureau de la FIBA y en 2010 al frente de FIBA América.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje