Defensor fue campeón uruguayo 2007-2008

El equipo dirigido por Jorge Orosmán “Polilla” Da Silva fue el mejor del balompié celeste de la temporada anterior cuando, en dos finales frente a Peñarol, se llevó su cuarto título de campeón uruguayo.

Los anteriores títulos fueron en 1976, 1987 y 1991.

El “Tuerto” de la Farola se ganó el derecho a jugar finales tras obtener el Torneo Apertura y la Tabla Anual, lo que dejó una buena ventaja para jugar ante el aurinegro.

La primera final entre violetas y carboneros se disputó el domingo 22 de junio de 2008 en el Estadio Centenario y la victoria correspondió al conjunto “tuerto” de la Farola por 2-1 con anotaciones del juvenil Andrés Lamas (8 minutos) y el experiente Pablo Gaglianone de tiro penal (20), mientras descontó Matías Aguirregaray a los 43.

En ese encuentro fue expulsado el mirasol Antonio Pacheco un minuto pasado el tiempo reglamentario.

Mientras tanto, el miércoles 25 de junio se jugó la segunda final del certamen nacional y el encuentro culminó sin goles, resultado que le dio el título de campeón uruguayo por cuarta oportunidad en la historia a un conjunto violeta que, desde 1976 a la fecha, es uno de los equipos más ganadores del balompié charrúa.

En ese partido fue expulsado en Peñarol Fernando “Petete” Correa pasado el tiempo reglamentario. En este último partido el “Polilla” Da Silva colocó en la cancha a Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Andrés Lamas y Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone. Miguel Amado y Tabaré Viudez (46´ Diego De Souza); Sebastián Fernández (89´ Régis Lima) y Jairo Castillo (68´ William Ferreira). Mientras tanto la temporada tuvo los descensos de Fénix, Miramar Misiones y Progreso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje