LANZAMIENTO. URUGUAY DEBERA ENFRENTAR A PUCARA, LA TABLADA, PSG

Se sortearon las series del seven a side de rugby

Al evento asistieron autoridades del Old Boys Club, organizadores del certamen, directivos de Sport Five, sponsors y prensa en general.

En la presentación se dieron a conocer los detalles del torneo, tales como equipos participantes y series.

Esta vigésima edición contará con un altísimo nivel de juego, ya que estarán presentes selcciones de la talla de Fiji, Argentina, Tonga, Samoa, Italia y, por supuesto, Uruguay.

Los mejores equipos de Uruguay y Argentina también estarán presentes en el torneo.

Las series quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo «A»: Argentina, Duendes, Old Christians.

Grupo «B»: Uruguay, Pucará, Tablada, PSG.

Grupo «C»: Italia, Old Boys, Tierra del Fuego.

Grupo «D»: Tonga, San Fernando, Tordos.

Grupo «E»: Samoa, Alumni, Polo.

Grupo «F»: West Indies, Lobos, Moby Dick, Cardenales.

Grupo «G»: Chile, Jockey de Salta, URBA, Trébol.

Grupo «H»: Fiji, San Isidro Club, Los Troncos.

 

Su historia

El seven tuvo su primera edición en el verano de 1989 como un torneo de clubes que ganó el organizador, Old Boys.

Para el segundo torneo, en 1990, los organizadores decidieron invitar a jugadores de nivel internacional (Australia, Nueva Zelanda y Francia).

En 1991 y 1992 se mantuvo la convocatoria de jugadores internacionales y el Seven presentó a Old Boys Anzacs, equipo de australianos y neozelandeses que se hizo con el título en ambas ediciones.

Sobre el Campus de Maldonado corrieron estrellas del rugby de insuperable habilidad: Zinzan Brooke, Walter Little, John Timu, John Eales, Jason Little, Craig Innes, Frank Bounce, Frank Mosnel y uno de los mejores jugadores de seven de todos los tiempos, Eric Rush.

Para 1995 se sumaron más equipos nacionales, entre ellos: Samoa, Canadá y Tonga. Entre los grandes jugadores que estuvieron se destacó la presencia de Jonah Lomu (All Blacks) y de Brian Lima de Samoa, Ben Tune de Australia, que con 18 años fue el goleador del evento, y Agustín Pichot de Los Pumas de Argentina.

La final de Oro fue entre Los Pumas y los Wallabies de Australia, con victoria argentina. En el 96 los All Blacks volvieron a ser campeones y en 1997 el Seven de Punta del Este fue fase clasificatoria a la segunda copa mundial de seven que se celebraría en Hong Kong.

Hasta 2001, el seven de Punta siguió convocando grandes equipos y jugadores en el césped del Campus de Maldonado.

Durante 13 años, en la primera semana de enero, Punta del Este fue uno de los puntos más altos del rugby mundial.

Fue una verdadera pena que no se pudiera llevar a cabo en 2002, pero su retorno con un torneo con menos equipos (20) en el verano de 2003 fue una alegría para la familia del rugby.

En 2004 retomó el formato de Hong Kong, con 24 equipos, con un nivel aún más elevado de rugby y la presencia de los mejores equipos del Río de la Plata.

Luego se disputó inenterrumpidamente hasta esta edición.

Sin dudas es un evento de gran historia que es un clásico del verano uruguayo y esteño y que atrae a los amantes del deporte de la pelota ovalada, a observar a muchos de los mejores jugadores del mundo en un evento plagado de historia, anécdotas y mucha tradición. Además siempre está acompañado de un gran marco de público que se acerca a las instalaciones del Campus de Maldonado a apreciar las diferentes instancias que se realizan y los partidos, que cada año son más competitivos y de mayor nivel rugbístico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje