APASIONANTE. TRES GOLES DE BALSAS PARA EL ALBIVERDE

RACING Y DEFENSOR SP.PUEDEN LLEGAR A DEFINIR

Racing Club de Montevideo goleó en la jornada de ayer por la tarde a Villa Española por 4-1, mientras que Defensor Sporting venció de visitante a Tacuarembó FC por 1-0 y ambos conjuntos mantienen intactas las chances de poder obtener el Torneo Apertura.

Tanto albiverdes como violetas tienen 27 puntos en la tabla de posiciones y se encuentran a dos unidades de los punteros (Danubio y Nacional). En la última fecha tanto Racing como Defensor Sporting tendrán que ganar sus partidos (Wanderers y Juventud de Las Piedras respectivamente) y esperar que danubianos y tricolores pierdan unidades para tratar de ganar el Apertura o jugar una final. El equipo que comanda el ingeniero Juan Varzeri fue netamente superior a un conjunto de Villa Española que comenzó ganando el encuentro con gol tempranero de Marcelo Ferreira pero el delantero Sebastián Balsas fue la figura del cotejo con tres anotaciones.

A los 44 minutos él empató el marcador, mientras que Johathan Blanes anotó el segundo gol. Liquidó el partido Balsas con otros dos tantos que colocaron el marcador final de 4-1.

Racing, que viene de la Segunda División Profesional, está realizando una notable campaña con la base del equipo que logró la temporada pasada el ascenso al círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

Mientras tanto, en uno de los encuentros nocturnos, la escuadra que dirige Jorge Orosmán Da Silva venció de visitante en el Estadio Raúl Goyenola al dueño de casa Tacuarembó Fútbol Club por 1-0.

El único gol del encuentro lo anotó Carlos Díaz a los 65 minutos de juego.

El partido fue de trámite discreto pero el campeón del fútbol uruguayo logró sacar una mínima ventaja y se quedó con los tres puntos que lo mantiene con chance de poder obtener el Torneo Apertura 2008. La apasionante definición será el próximo domingo a partir de las 17 horas.

 

V. ESPAÑOLA 1

Lucero Alvarez

Gonzalo Ramírez

Julio Gargiullo

Damián Santín

Leonardo Abelenda

Marcel Novick

Ruben Pellejero

Serafín García

Jonathan Larrosa

Hernán Figueredo

Marcelo Ferreira

DT: Luis Duarte.

Suplentes: Pablo Diana, Antonio Sandoval, Nicolás Gunaris, Diego Casamán. Cambios: 51′ Eduardo De Martini por Leonardo Abelenda, 78′ Marcelo Menoni por Hernán Figueredo, 80′ Marcelo De Los Santos por Julio Gargiullo.

 

RACING 4

Jorge Contreras

Gonzalo Aguilar

Héctor Hernández

Rodrigo Brasesco

Ernesto Goñi

Jonathan Blanes

Pablo Hernández

Federico Vega

Santiago Ostolaza

Juan Rodríguez

Sebastián Balsas

DT: Juan Verzeri.

Suplentes: Patricio Guillén, Marcelo Melían, Maximiliano Rodríguez, Nicolás López.

Cambios: 46′ Matías Mirabaje por Santiago Ostolaza, 60′ Sebastián Díaz por Héctor Hernández, 82′ Darío Larrosa por Jonathan Blanes.

 

DETALLES

Goles: 2′ Marcelo Ferreira (VE), 44′, 81′ y 85′ Sebastián Balsas (R), 57′ Jonathan Blanes (R).

Incidencia: A los 71′ Jorge Contreras (R) le atajó un tiro penal a Hernán Figueredo (VE).

Tarjetas rojas: 72′ Marcel Novick (VE), 87′ Serafín García (VE). Tarjetas amarillas: 22′ Héctor Hernández (R), 28′ Leonardo Abelenda (VE), 65′ Ruben Pellejero (VE), 70′ Juan Pablo Rodríguez (R) y Federico Vega (R). Arbitros: Fredy De Seja, Mauricio Espinosa y Laura Geymonat.

Cancha: Estadio Charrúa.

 

TACUAREMBO  0

Ignacio De León

Baltasar Silva

Pablo Da Rosa

José Da Silva

Alejandro González

Antonio Fernández

Nicolás Pereira

Renzo Pozzi

Sergio Pérez

Braian Rodríguez

Aldo Díaz

DT: Hugo Parga.

Suplentes: Gastón Lara, Ricardo Delgado, Leandro Silva, Diego Martiñones, Hamilton Pereira, Jonathan Ramírez.

Cambios: 18′ Willinton Techera por Antonio Fernández.

 

DEFENSOR SP.1

Martín Silva

Pablo Pintos

Alejandro Acosta

Mario Risso

Sebastián Ariosa

Julio Marchant

Mariano Rubbo

Miguel Amado

Diego De Souza

Mauro Vila

Alvaro Navarro

DT: Jorge Da Silva.

Suplentes: Fernando Rodríguez, Alejandro Traversa, Pablo Gaglianone, Carlos Díaz, Diego Ferreira, Rodrigo Mora, Maximiliano Pérez.

Cambios: 46´ Carlos Díaz por Alejandro Acosta.

 

DETALLES

Gol: 65′ Carlos Díaz (DS).

Tarjetas amarillas: 35′ Mario Risso (DS).

Arbitros: Jorge Larrionda, Edgardo Acosta y Daniel Giménez.

Cancha: Estadio Raúl Goyenola (Tacuarembó).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje