YA SE VISLUMBRAN JUEGOS OLIMPICOS 2012
La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), reunida desde ayer al viernes en Lausana, abordará los casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín y anunciará la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles (JOJ) de invierno en 2012.
Entre los primeros pasos de los Juegos para jóvenes que ha lanzado el COI, también se revelarán más detalles sobre la edición de verano de 2010.
En su primera reunión tras Pekín 2008, el gobierno del COI tendrá que tomar decisiones delicadas sobre este tema, tratando de conciliar la protección de la juventud con la necesidad de ofrecer un espectáculo de calidad en los primeros JOJ, que reunirán del 14 al 26 de agosto a 3.200 deportistas en Singapur.
Cuatro meses después del escándalo sobre la edad de las gimnastas chinas, la decisión del COI será estudiada con lupa, valorando qué disciplinas de los 26 deportes olímpicos pueden practicarse a alto nivel y sin riesgo en edades comprendidas entre 14 y 18 años.
En el asunto del dopaje, el COI tratará los nueve positivos detectados en Pekín 2008, seis de ellos durante la competición y tres posteriormente.
Estos últimos podrían conocer su sanción hoy. Se trata de dos lanzadores de martillo bielorrusos (Vadim Deviatovskiy -plata- e Ivan Tsikhan -bronce-) y de un piragüista polaco, Adam Seroczynski, cuarto en la carrera olímpica de 1.000 metros en K2.
La Comisión Ejecutiva también estudiará los informes de valoración de los preparativos de los dos próximos Juegos Olímpicos, especialmente los de Londres 2012.
El viernes, el presidente del organismo olímpico, el belga Jacques Rogge, anunciará el resultado de los votos para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos Juveniles de invierno de 2012, a cuya organización optan la austríaca Innsbruck y la finlandesa Kuopio.
Compartí tu opinión con toda la comunidad