Tibio recibimiento para la Selección Sub 20
Sobre las 10:25 de la mañana, en un vuelo procedente de Santiago de Chile, arribó la Selección Sub 20 que disputó la primera fase del Campeonato Sudamericano de Ecuador. Un tímido aplauso para la llegada de los futbolistas, de parte de sus familiares y amigos, fue el recibimiento para el plantel celeste que sufrió el duro revés de la eliminación.
Antes de la llegada «se corrió la voz» de que nadie de la delegación iba a realizar declaraciones, hecho que provocó el desencanto de los periodistas. Sin embargo y como aconteció durante todo el proceso, los futbolistas se brindaron enteramente y no le escaparon a las preguntas, mostrándose todos muy mal por la eliminación.
Víctor Púa: «Esto fue una experiencia negativa»
El técnico de la Selección Sub 20, Víctor Púa, reunió a todos los medios de prensa, brindando una pequeña conferencia como para poder retirarse tranquilo.
En algún pasaje pareció salirse de sus casillas, aunque controló muy bien su presión y respondió todos los requerimientos. Sin sentirse conforme, pero con tranquilidad respondió sobre la actuación celeste: «Evidentemente estábamos acostumbrados a llegar con mejor ánimo por los resultados obtenidos, pero bueno, así es el fútbol y esto fue una experiencia negativa».
Dijo que respetaba «todas las opiniones «y señaló que así como a veces vienen halagos, «en ocasiones desmedidos, también se da en el caso de las críticas, es parte del fútbol».
Sostuvo que «se hizo un esfuerzo muy grande por hacer las cosas lo mejor posible. Uno tenía aspiraciones, pero no siempre se dan los resultados y buscar excusas ahora sería muy cómodo, pero los responsables son el cuerpo técnico, que en este caso encabezo». «Tuvimos una semana fatal en la que no rendimos lo que podíamos y lamentablemente quedamos eliminados. Desde un principio se piensa en aprontar un grupo de veinte muchachos para pelear los campeonatos y tratar de hacer la máxima experiencia en los mundiales, pero en este caso no se pudo».
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad