TC2000 SE DEFINE EN PUNTA DEL ESTE
Dos candidatos son los que tienen posibilidades de discutir el título en juego: José María López y Juan Manuel Silva, utilizando ambos los Honda New Civic de la escudería de Víctor Rosso.
López tiene 169 puntos y Silva 145. Tercero y ya sin chances de campeonar está Guillermo Ortelli con 135 y cuatro Chrstian Ledesma con 123. Parece obvio que la situación de José María López es muy confortable con respecto a la de su escolta, el «pato» Silva, en vista de la amplia ventaja que ha acumulado en las trece fechas que se llevan disputadas del certamen. Son veinticuatro los puntos que marcan actualmente la diferencia en el certamen de López con respecto a Silva.
Y las unidades que quedan en juego son veintisiete.
Escasas posibilidades entonces para Juan Manuel Silva, quien está obligado a ganar para luego esperar que López no pueda sumar puntos.
Claro que en un circuito como este cualquier cosa puede pasar.
Por lo general los circuitos callejeros brindan sorpresas.
Y muchas veces esas sorpresas son negativas.
Porque un circuito de estas características, completamente bordeado por muretes de hormigón, no da ni permite el más mínimo margen de error.
Y también muchas veces una gran carrera puede frustrarse por un error ajeno y no por uno propio, porque ningún piloto está a salvo de toparse con otro competidor en pleno circuito y muchas veces menudean los choques múltiples que determinan el bloqueo total de la pista.
Convengamos también que se trata de pilotos que ya han competido aquí en Punta del Este y también en el circuito callejero de Santa Fe o en el similar de Potrero de los Funes.
Todo puede pasar en una carrera de estas singulares características.
Hoy desde la hora 10.40 estarán girando en el circuito el Benetton de Fórmula 1 conducido por Fufy Cáceres y en Larouse tri plaza. Luego vendrán los entrenamientos de las dos categorías: la Fórmula Renault 1.6 en la que competirá Gerardo «Tato» Salaverría y TC2000, donde competirá Juan Ignacio «Fuify» Cáceres con un Honda New Civic de la escudería Río de la Plata.
La actividad finalizará a la hora 17.40 cerrando la programación los dos bólidos de Fórmula Uno.
Mañana sábado desde la hora 9.45 habrá clasificación de Fórmula Renault, seguida por seguida por entrenamientos de TC2000 y exhibiciones del Benetton y del Larousse.
De tarde será la segunda clasificación de Fórmula Renault y la única de TC2000.
El domingo de 9.30 a 9.45 girarán los dos bólidos de Fórmula Uno.
La carrera de Fórmula Renault se largará a la hora 11.05 y está prevista a 18 vueltas al circuito de 3.400 metros.
A las 12.05 será el giro final del Benetton B198.
La competencia de TC, que será a 33 vueltas, se largará a la hora 12.50.
La conferencia de prensa final se realizará a las 14.10.
Esta es una oportunidad única e inigualable de poder ver a esta estupenda categoría de autos de turismo, definiendo por primera vez en Uruguay su campeonato, acompañada por la Fórmula Renault y por la exhibición de los autos de Fórmula Uno.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad